Adueñate del poder de tus emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Coaching Personal

Módulo 1 Aduéñate del Poder de tu Mentalidad

GUÍA DE APLICACIÓN PRÁCTICA

www.mentalidadyresultados.com/coachingextremo 1
Coaching eXtremo — @2010 por Leo Alcalá

GUÍA DE APLICACIÓN PRÁCTICA MÓDULO 1

Aduéñate del Poder de tu Mentalidad

7 Ideas para Aprovechar al Máximo este Material

1 2 3 4 5 6 7

Ve los videos o escucha los audios del Módulo1: Aduéñate del Poder de tu Mentalidad Recuerda que todos los contenidos y los archivos de este módulo los encuentras en la página del programa en www.mentalidadyresultados.com/ programas (los datos de acceso a esta página lo tienes en el correo de bienvenida que recibiste cuando te registraste al programa). Aparta al menos 30 minutos para responder y seguir los pasos sugeridos en esta GuíaPotenciadora. Especifica el compromiso en tu agenda—por ejemplo: “El próximo domingo de 9:00 a.m. a 9:30 a.m. voy a regalarme el tiempo para responder la guía”. Busca aplicar en tu día a día, tanto como puedas las ideas que aprendiste en este Módulo. Es, fundamentalmente, un asunto de estar cada vez más conscientes de nuestra posibilidad de escoger actitudes, decisiones y acciones desde la comprensión quevamos adquiriendo de lo que nos pasa y de cómo podemos responder. Ve y escucha tantas veces como puedas el material de este módulo. Integrar nuevas maneras de pensar requiere repetición. Si puedes, baja los audios a tu reproductor MP3 o grabalos en un CD para que puedas escucharlos múltiples veces cada vez que puedas. Haz lo mejor que puedas para estar presente en las sesiones en vivo dePreguntas y Respuestas. Esto te permitirá reforzar el material, encontrar respuestas a tus inquietudes y enriquecerte con lo que otros pregunten y lo que Leo pueda responderles. Por email recibirás la información sobre cómo participar en cada una de las sesiones en vivo. (Aún si no puedes asistir, recibirás la grabación aproximadamente 72 horas después de la sesión). Para reforzar e integrar aún más loque vas aprendiendo en este programa, busca hacer “reenseñanza”. Es decir, encuentra a una persona a quien tú puedas explicarle lo que vas aprendiendo. Para esto, puedes utilizar las láminas que están en el material de apoyo en PDF que acompaña a cada módulo. El proceso de explicarle a otro lo que acabas de aprender es una poderosa manera de “anclar” el nuevo conocimiento en tu consciencia y generaruna mayor comprensión de las ideas. Además, te ayudará a integrar todo esto en tu propia vida.

2

Coaching eXtremo — @2010 por Leo Alcalá

GUÍA DE APLICACIÓN PRÁCTICA MÓDULO 1

Aduéñate del Poder de tu Mentalidad

¿Cómo mantener una actitud mental adecuada para triunfar, no importa lo que suceda?
Ser capaz de desarrollar—y por sobre todo mantener—una actitud mental que te potencie esvital para superarte. Adueñarte de tu mentalidad tiene, como uno de sus objetivos prácticos, lograr esa fortaleza mental: tener la capacidad para, no importa las circunstancias, mantenernos conectados con los pensamientos que nos den fuerza y nos permitan ver y aprovechar posibilidades para avanzar, en vez de quedarnos atrapados en pensamientos debilitantes. Ya tú has visto o escuchado elcontenido de este módulo (si no lo has hecho ¡este es el momento!). Entonces, basado en lo que aprendiste, ¿cómo responderías tú ahora a esa pregunta? ¿Cuáles dirías tú que son las claves para mantener una actitud mental adecuada para triunfar, sin importar las circunstancias? Responde la pregunta en este espacio:

3

Coaching eXtremo — @2010 por Leo Alcalá

GUÍA DE APLICACIÓN PRÁCTICA MÓDULO 1Aduéñate del Poder de tu Mentalidad

Tu vida, hoy
El primer paso para cambiar algo, es hacerlo consciente. No importa en dónde te encuentres en este momento, es importante que puedas contar con una mirada que te de un idea de lo que está o no está funcionando como quieres en tu vida. ¿Recuerdas lo que compartí contigo en el video 1 “Algunos Principios Fundamentales”, sobre el criterio de la...
tracking img