Adulteracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adulteracion.
La adulteración es el proceso mediante el cual un producto sufre una alteración. Esta alteración puede ser de la privación, sustitución, sustracción o disimulación de alguno o algunosde los componentes característicos de ese producto, ya sea o no por ingredientes inertes o extraños a la fórmula original o a la fórmula de buena práctica, la adulteración artificial se consigue conla adición de ciertos compuestos químicos, perjudiciales para el ser humano, pero de bajo coste como el alcohol metílico o alcohol industrial, que son vendidos sin ningún tipo de control endeterminados establecimientos para obtener más beneficio.
Hay diferentes formas de adulteración; entre las más comunes podemos citar la sustitución del líquido original por otro de menor calidad, o su dilucióncon agua. También existe el caso en que la bebida se elabora con alcohol saborizado y color artificial.
Existe también un proceso de susticion:
SUSTITUCIÓN: reemplazo de algunos componentes conotros de características físicas y químicas similares, por ejemplo el metanol por los alcoholes etílicos permitidos.
El etanol, también conocido como alcohol etílico o de grano, se obtiene a partir detres tipos de materia prima: los productos ricos en sacarosa, como la caña de azúcar, la melaza y el sorgo dulce; las fuentes ricas en almidón, como cereales (maíz, trigo, cebada, etc.) y tubérculos(yuca, camote, papa); y mediante la hidrólisis de los materiales ricos en celulosa, como la madera y los residuos agrícolas.
El etanol es un líquido inflamable, incoloro y es el alcohol de menortoxicidad. Se utiliza en las bebidas alcohólicas, al igual que como desinfectante o disolvente. Posee un alto octanaje y una mayor solubilidad en gasolina que el metanol.
El metanol se denomina alcoholmetálico o alcohol "de madera" porque originalmente se obtenía de la destilación de esta materia prima en ausencia de aire. Actualmente puede producirse a partir de gas natural, carbón, madera, e...
tracking img