Adulterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADULTERIO: CAUSA O CONSECUENCIA DE LA CRISIS DE LA PAREJA

Índice
Dedicatorias …..…………………………………………………………… 1
Introducción ………………………………………………………………… 2
Capítulo I El Adulterio ….…………………………………………..….. 3
-1.1 Antecedentes históricos del adulterio
-1.2 Hacia un concepto del adulterio
-1.3 Causas psicológicas del adulterioCapítulo II El matrimonio y el divorcio ……………………..………. 8
-2.1 Concepto del Matrimonio
-2.1.1 Amor, sexualidad y fidelidad dentro del matrimonio
-2.2 Concepto de infidelidad
-2.3 Concepto del divorcio
Capítulo III El adulterio en la sociedad ……………………………….. 15
-3.1 Adulterio en la sociedad
-3.2Adulterio como causa del divorcio
-3.3 Como prevenir el adulterio
Capítulo VI Los mitos acerca del adulterio …………………………… 21
-4.1 “El adulterio tiene que ver con el sexo”
-4.2 “El adulterio tiene que ver con el carácter”
-4.3 “El adulterio es terapéutico”
-4.4 "El adulterio es inofensivo”
-4.5 “El adulterio tieneque terminar con el divorcio”

Conclusiones ……………………………………………………………….. 26
Glosario ……………………………………………………………………… 28
Anexos .…………………………………………………………………….. 29
Referencias ……………………………………………………………….. 30

Dedicatorias.

El adulterio: causas o consecuencias de la crisis en el matrimonio; es un trabajo dedicado principalmente a nuestros padres, familiares y amigos que nos brindaronsu apoyo incondicional y que creyeron en nosotros en cada momento; así mismo este trabajo está dedicado a todos y cada uno de los integrantes del equipo, ya que sin su importante contribución no se hubiese llegado al termino de este trabajo (Brenda, Marisol, Mariana y Rodrigo).
Al igual le agradecemos a la maestra Ana Bertha ya que sin su apoyo, este trabajo no se hubiera realizado ya que graciasa cada una de sus observaciones y contribuciones que tuvo en él, nos dio la pauta para hacerlo mejorar en forma creciente cada vez más.
Y por ultimo queremos destacar que este trabajo no se hubiese logrado sin tantos “adúlteros” que andan sueltos por la calle, ya que sin ellos nuestro trabajo no hubiera tenido sentido alguno de estudio, no se hubiese llegado a la conclusión de que en ocasioneslo prohibido es lo más tentador, ya que como en nuestro tema de investigación se destaca, el adulterio es un pecado, tiene leyes en contra y muchas cosas más que lo hacen penado y mal visto ante la sociedad.
Pero sobre todo queremos agradecer a esta, que es una de las máximas casas de estudio (UNAM) que nos brindo la pauta para poder llegar a ser alguien, nos brindo cobijo y nos permiteengrandecernos cada día más con todos y cada uno de los conocimientos que adquirimos dentro de este nuestro plantel Azcapotzalco.


Introducción
En el presente trabajo se pretende estudiar los aspectos del tema a tratar “El adulterio” que como tal, ha sido fuertemente cuestionada por la iglesia y por la sociedad considerándose como un delito, en el que se ven involucrados la pasión y el amor,metafóricamente hablando como una llama de pasión que rompe y mueve lo que es el matrimonio afectando principalmente a los hijos.
Este tema es de suma importancia ya que es una de las causa de la destrucción de los hogares como de la familia. El adulterio es uno de los temas que desafortunadamente siguen vigentes ya que desde la antigüedad se tomaba esta actitud; aceptado más por los hombres que porlas mujeres, quienes son las que las llevan de perder no importando la época.
El ser humano poco a poco se ha vuelto más frio ante situaciones que deberían ser por completo desaprobadas, esto ha provocado que la sociedad vaya en retroceso y mas deshumanizada. Vemos más comunes los problemas, lo que da como resultado que ya no los queramos resolver y es por esto que analizaremos desde sus...
tracking img