ADULTES MAYOR

Comprende la etapa de la vida después de los 65 años de edad, esta es la última etapa de la vida donde ya se han realizado todos los proyectos y metas, ya se ha cumplido con lasexpectativas de estudios y trabajo y no queda más que disfrutar a plenitud de los resultados obtenidos.
Es también una etapa que esta llena de temores, como por ejemplo saber que la muerte esta mucho mascerca que en la juventud y aun mas que en la niñez; saber que tal vez si no hiciste antes cosas que te habías propuesto ya es muy tarde y no las vas a poder hacer; además el estado físico y la saludya no es el mismo el desgaste de toda una vida se hace notar con una serie de enfermedades propias de la vejes. Ya no se tiene la energía para hacer las mismas actividades que se hacían años atrás yesto podría traer como consecuencia sentir que se es un estorbo, sentirse incapaz de hacer las cosas, incluso a veces las familiar de los adultos mayores lo ven de esta manera y deciden que la mejorsolución es que permanezca en un ancianato.
Los cambios físicos que se pueden observar durante esta etapa son los siguientes, perdida en la elasticidad de la piel, aparición de arrugas, el cabellopierde su color y en algunos casos se pierde el cabello, disminución de la memoria reciente y aumento de la memoria de evocación o nostalgia; reducción de la curiosidad intelectual, fatiga en el trabajo,disminución sensorial, motriz, perdida del equilibrio.
La visión sufre una ligera disminución a partir de los 18 años y decrece considerablemente a partir de los 40 años, por lo que se debe adecuarel tamaño de la letra de los textos para los alumnos de una determinada edad.

La capacidad auditiva se ve afectada por la edad. Hay una pérdida progresiva de ella a partir de los 30 años, sobretodo en cuanto a los tonos de alta frecuencia.

La psicomotricidad fina también influye en el aprendizaje. Los adultos analfabetos que aprenden a escribir en esta etapa de su vida, tienen más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Adultes mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultes-Mayor/601723.html

MLA

"Adultes mayor" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultes-Mayor/601723.html>.

MLA 7

"Adultes mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultes-Mayor/601723.html>.

CHICAGO

"Adultes mayor." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultes-Mayor/601723.html.