Adultez introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Etimológicamente la palabra adulto, de la voz latina "adultus", significa crecer. El crecimiento de la especie humana, a diferencia de las demás, se manifiesta demanera ininterrumpida y permanente desde el punto de vista psico – social y no biológico, que finaliza en un momento dado al alcanzar el máximo desarrollo de su fisiología ymorfología orgánica.
La adultez trae consigo la capacidad de procrear, de participar en el trabajo productivo y de asumir responsabilidades inherentes a su vida social, para actuar conindependencia y tomar sus propias decisiones con libertad.

“Para la Real Academia de la Lengua una persona adulta es aquella que ha llegado al término de su adolescencia, o que halogrado mayor crecimiento y desarrollo.”

La etapa adulta se caracteriza por que el ser humano pasa a la auto dependencia, sus cambios físicos (crecimiento, aumento de masamuscular) empiezan a terminar, su personalidad esta bien definida y empiezan a adquirir roles que utilizaran en su vida diaria.
En la mayoría de las culturas y sociedades del mundo seconsidera como adulto a toda aquella persona que tiene más de 18 años. Aunque después de los 60 años de edad se les llame Adultos Mayores, Senectos, Ancianos o Miembros de la TerceraEdad, y siguen siendo adultos.
En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de lapersonalidad. De este modo la edad adulta constituye un período muy extenso dentro del ciclo vital.
La edad adulta es un período muy extenso dentro de nuestra vida, dividido generalmente entres etapas:
 Edad Adulta Temprana (entre los 20 y 40 años)
 Edad Adulta Intermedia (de los 40 a los 65 años) y
 Edad Adulta Tardía (después de los 65 años de edad)
tracking img