ADULTEZ MADURA:
El concepto de adultez media es un constructo social. Abarca de la edad de los 40 a los 65 años involucrando diferentes cambios y adaptaciones para el adulto maduro.
La duración dea adultez media es subjetiva. La adultez media es una época de ganancias y perdidas. La mayoría de las personas de mediana edad están en responsabilidades serias y se desempeñan en múltiples papelespara los que se sienten competentes.
La edad media es una época para sacar cuentas y tomar decisiones sobre los años que quedan.

TEORIA DE LEVISON
Este investigador americano fundamentaigualmente su modelo en el progreso de la edad, pero da mucha importancia a los distintos roles sociales que un adulto está llamado a asumir a lo largo de la vida.
Según él, la existencia humana sedesarrolla a lo largo de cuatro estaciones, tres de las cuales transcurren durante la edad adulta; él las llama estaciones de la vida. La imagen de la ola describe muy bien la concepción que Levinson tiene dela vida: una secuencia de olas que van y vienen.
Este autor atrae la atención sobre la importancia de las transiciones a lo largo del crecimiento del adulto. Ellas no sólo abren y clausuran cadaestación, también inciden en el interior de ellas mismas. Según este modelo las transiciones son lentas y duran varios años (una media de cuatro a siete años).
La estructura se modifica durante losperíodos de transición y se reconstruye en los períodos de estabilidad. Cada estación tiene un principio (entrada), una maduración hacia la cima (estabilidad momentánea) y un fin (transición hacia lacontinuidad). Cada fase se define por tareas y no por acontecimientos.
Así, lo que constituye un momento clave para muchos jóvenes adultos no es el matrimonio ni el hecho de haber dado la vida a unniño, sino la responsabilidad específica inherente a la paternidad o la realidad de haberse comprometido de por vida con una persona.
La vida toma rostros diferentes en función, sobre todo, del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Adultez Madura. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultez-Madura/4795888.html

MLA

"Adultez Madura" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultez-Madura/4795888.html>.

MLA 7

"Adultez Madura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultez-Madura/4795888.html>.

CHICAGO

"Adultez Madura." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adultez-Madura/4795888.html.