Adultez tardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo hablare del tema de la adultez tardía, en el cual pretendo relatar varios sucesos y cambios que ocurren en ella.
El cual se menciona también algunas teorías de la personalidad que para mi fueron importantes. Con este ensayo basado en ciertos puntos importantes te será de una manera sencilla aprender sobre los cambios físicos que suceden y cambios sociales que se dan en laadultez tardía.

El proceso del envejecimiento se da día a día en nuestra población, y muchos ancianos tienen una vida saludable y activa. Debido a que tienen una mejor alimentación y un estilo de vida más saludable.
En estudios de envejecimiento se refieren a personas entre 65 y 74 años como viejos jóvenes, mayores de 75 años viejos viejos y mayores de 85 como viejos de edad avanzados. Estostérminos son más útiles cuando se usan para referirse a la edad funcional del anciano.

Los cambios físicos, asociados con el envejecimiento son obvios para un observador. Básicamente la piel es uno de ellos, se empieza a palidecer, aparecen manchas y la elasticidad que se tenia antes se pierde; venas varicosas en piernas se hacen comunes, el cabello se hace blanco mejor conocido como canoso,nuestra estatura se reduce y la postura es encorvada, tenemos un mayor riesgo a fracturas en los huesos, nuestras actividades cotidianas se limitan.
La tecnología como aparatos de audición es de una gran ayuda en esta etapa. Ya que nuestra audición no es la misma, el ruido de TV u otras voces al escuchar a otra persona ya no se escucha igual.
La visión también es afectada, y es muy importante ynormal que los ancianos utilicen lentes.
El gusto, olfato, como la fortaleza, resistencia y equilibrio son cambios notorios en esta etapa.

Las oportunidades de estar saludable y gozar de buena condición física al final de la vida a menudo dependen del estilo de vida, es especial ejercicio y dieta.
La mayoría tiende a tener enfermedad crónica o dispacacidad, cuando algo no es severo esmanejado de tal que no interfiera con la vida diaria.
Artritis, es una enfermedad muy común aquí causa dolor y perdida del movimiento involucrando inflamación de las articulaciones.
La actividad física, nutrición, y factores de vidas influyen en la salud y la enfermedad.
Obesidad afecta el sistema circulatorio, riñones y metabolismo.
Y eso tiende a acortar la vida
Tener actividad ofrecefortaleza al corazón, pulmones y disminuí estrés.
Enfermedad de Alzheimer una de las mas comunes y temidas entre los ancianos, de manera gradual despoja a los pacientes de su inteligencia, incluso de la capacidad para controlar sus funciones corporales, y por ultimo los mata.

La vejez “suma a medida que resta” dice el poeta William Carlos Williams
La edad trae ganancias y perdidas, factoresfísicos y psicológicos que influyen en el desempeño de los ancianos en las pruebas de inteligencia conducen a subestimar su inteligencia. Las habilidades cristalizadas muestran un patrón más alentador ya que estas se incrementan en la vejez.
La mala memoria se considera señal de envejecimiento.
Pero de igual se ofrecen programas de entretenimiento en mnemónicos: técnicas diseñadas para ayudar a alagente a recordar, como la visualización de una lista de elementos, hacer asociaciones entre un rostro y un hombre o transformar los elementos de un relato a imágenes mentales.

En la vejez llegas en un momento de tu vida muy importante que es el trabajo y la jubilación, el hecho de jubilarse y cuando hacerlo se encuentra en una de las decisiones mas cruciales que toman las personas. Ya queesas decisión afecta tanto su estado financiero como su estado emocional.
La edad satisfactoria para una jubilación es a los 65 anos.
Pienso yo que el principal problema para que al llegar a los 65 anos y decidir jubilarte es la economía, ya que la mayoría aun tiene una esposa y una casa que sacar adelante. Por eso es tan difícil. Pero como en muchos casos la jubilación se puede tomar...
tracking img