Adultez tardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cono, en geometría elemental, es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina basey al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice.

Un tronco de cono recto, de bases paralelas, es la porción de cono comprendido entre dos planos que lo cortan y son perpendiculares asu eje. Queda determinado por los radios de las bases, R y r, la altura, h, y la generatriz, g.

Una esfera, en geometría, es un cuerpo sólido limitado por una superficie curva cuyos puntosequidistan de otro interior llamado centro de la esfera. También se denomina esfera, o superficie esférica, a la conformada por los puntos del espacio tales que la distancia (llamada radio) a un puntodenominado centro, es siempre la misma.

Un cilindro es una de las figuras geométricas curvilíneas más básicas, la superficie formada por los puntos a una distancia fija de una línea recta dada, el eje delcilindro. El sólido encerrado por esta superficie y por dos planos perpendiculares al eje también se llama cilindro. El área de la superficie y el volumen de un cilindro han sido conocidos desde laantigüedad remota.

Cilindro recto: si el eje del cilindro es perpendicular a las bases.

El tronco de pirámide es un poliedro comprendido entre la base de la pirámide y un plano que corta a todaslas aristas laterales.
Si el plano es paralelo al plano de la base se dice que el tronco es de bases paralelas. La distancia entre las bases es la altura del tronco. Un tronco de bases paralelas deuna pirámide regular está formado por dos bases, polígonos regulares semejantes, y varias caras laterales que son trapecios isósceles. Las alturas de estos trapecios se llaman apotemas de dichostroncos.
Un paralelepípedo es un cuerpo de seis caras pudiendo ser dos de ellas cuadradas (caras basales) y el resto rectangular (caras laterales). Si las caras laterales son perpendiculares a la altura...
tracking img