Adultez Temprana

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Adultez temprana

En la etapa del adulto joven su salud o estado físico es muy buena, ya que no tiende a enfermarse, las enfermedades más comunes son resfriados o accidentes leves en ocasiones existen enfermedades por el estilo de vida como seria dolor de espalda o piernas. Otras cosas por las que un adulto joven puede estar hospitalizado son por accidentes automovilísticos ya que en esa etapajoven toma y maneja creyendo que puede con todo esa es una de las principales causas de mortalidad con esa etapa.
El adulto joven necesita tener ciertos hábitos relacionados con su salud para tener una vida plena como es el comer saludable, no fumar, hacer ejercicio, comer a sus horas, dormir bien; esto ayuda a que el adulto joven en un futuro no disminuya drásticamente su estilo de vida comoseria el tener cáncer por fumar, obesidad, colesterol, diabetes entre otras. En ocasiones influye mucho en ambiente social en el se vive ya que esto lo puede llevar a realizar actividades poco saludables.
Hay algunos factores influyen en la salud como el hecho de que el adulto joven tenga buenos hábitos alimenticios para tener buena salud, ya que con eso previene enfermedades es necesario de teneruna buena dieta para verse y sentirse bien.
En esta etapa el tener un buen peso y aspecto es importante ya que para la sociedad la forma en la que te vez habla mucho de ti, para lograr bajar de peso es importante crearse buenos hábitos como el hacer ejercicio que ayuda a mantenerte saludable, brinda mucho beneficios, te sientes activo, con mas energía y hace que tu corazón este fuerte, tambiénayuda para quitar el estrés y alarga tu vida.
Un hábito que si es malo es el fumar ya que acorta la vida de las personas, el fumar genera muchas enfermedades con el cáncer de pulmones, laringe, boca, por mencionar algunas y otro mal habito o vicio es el alcohol este ocasiona enfermedades como daño al hígado, cáncer y problemas del corazón, el uso excesivo del alcohol es el principal factor deaccidentes automovilísticos.
No solo los malos hábitos hacen que disminuya el estilo de vida del adulto joven sino también factores personales que llegan a generar el estrés este se genera por el ambiente social en el que se vive, como el trabajo excesivo, los hijos, cuentas, la pareja etc. El estrés en ocasiones lleva a que el adulto joven adquiera vicios como el fumar o tomar para quitarse elestrés, es necesario controlar esto para no caer en situaciones de tensión, depresión, ansiedad entre otras.
Es la etapa del adulto joven cuando ellos deciden que es lo que harán toda su vida y es aquí donde entra el ingreso a la universidad, esto también influye mucho en la salud ya que una persona que no tiene una carrera consigue trabajos menos importantes y con menos paga y se preocupan mas por losgastos de renta, agua, gas, colegiaturas etcétera; y en cambio una persona con profesión no tendrá esas preocupaciones ya que sus ingresos son mas estables y les rinde mas, además una persona con dinero tiene un mejor estilo de vida como lo que es una buena nutrición y mejores condiciones de vida. El sexo también marca diferencia si de tener una buena salud se habla, ya que una mujer es masconsiente de si misma y tiende a ir más al doctor para hacerse exámenes de papanicolaou, de mama etc. En cambio el hombre cree que nunca le dará nada.
Otro desarrollo que tiene el adulto joven es el intelectual, se dice que esta etapa empieza a declinar, en los estudios transversales se menciona que en estos tiempos un adulto joven desarrolla mas su inteligencia por que así se le demanda y hace 30años no era así y en los estudios longitudinales se dice que en el adulto joven se vio un avance pero fue por que a la misma persona se le realizaba el examen una y otra vez y de esa manera iba aprendiendo que debía hacer y como. De esto se desprende una distinción de inteligencia que es la fluida y la cristalizada, la fluida se basa en como el adulto joven es capaz de seguir aprendiendo cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez temprana
  • adultez temprano
  • Adultez Temprana
  • Adultez temprana
  • Adultez Temprana
  • La adultez temprana
  • adultez temprana
  • Adultez Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS