Adultez Temprana

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción
La edad adulta temprana empieza al final de la adolescencia, alrededor de los 20 años y llega aproximadamente hasta el inicio de la mediana edad alrededor de los 40 años.
En este trabajo se realizo una recopilación de información de los aspectos físicos, cognitivos y psicosociales dentro de esta etapa, obtenida de fuentes bibliográficas y observación.
Se elaboraron instrumentospara conocer aspectos importantes de como experimenta la adultez temprana el sujeto.
Justificación
Conocer los cambios físicos, cognitivos y psicosociales que presentan los individuos en la edad adulta temprana
Desarrollo Físico
El desarrollo físico y la maduración están consumados en la edad adulta temprana es la cúspide de las capacidades físicas. Se alcanza la máxima estatura y lasextremidades son proporcionales a su tamaño, al mismo tiempo el crecimiento continúa.
Sigue aumentando el tamaño y el peso del cerebro que alcanza el nivel superior durante esta etapa.
Los sentidos incluyendo el gusto, el olfato y sensibilidad al tacto y el dolor son bastante buenos y permanecen así durante toda la edad adulta temprana.
Se encuentra en la cima de las habilidades psicomotoras el tiempode reacción es mas rápido, la fuerza muscular es mayor y la coordinación es mejor que en cualquier otro periodo. El ejercicio mejora la respuesta inmunológica del cuerpo ayudándolo a combatir las enfermedades; también es necesario consumir alimentos nutricionalmente sanos y mantener una dieta balanceada ya que el crecimiento disminuye y debe reducirse el consumo de calorías.
Desarrollocognoscitivo
El desarrollo cognoscitivo es el estudio de los procesos y productos de la mente, tal como aparecen y cambian a lo largo del tiempo.
Los adultos pueden decir alguna cosa que conecta persona e ideas, algo más reflexivo. Pero no siempre los adultos piensan como adultos. Sin embargo al comienzo de la adultez temprana la cognición se modifica en calidad, cantidad, velocidad, temas eficiencia,profundidad, valores y habilidades.
La edad cronológica no es un marcador perfecto en la adultez, los adultos de diferentes edades piensan en diferentes niveles.
La universidad tiene un impacto muy importante en el adulto temprano en la edad adulta las capacidades intelectuales son aprovechadas en asuntos educativos, ocupacionales e interpersonales verdaderos.
Piaget pensó que las operacionesformales eran la última etapa cognitiva y los investigadores que investigan la función cerebral han informado que la corteza pre frontal se desarrolla aproximadamente hasta los 20 años.
Sin embargo a pesar de las pruebas que demuestran que el cerebro y la mente ya se han desarrollado por completo para el momento de la adultez temprana, ciertas formas de pensamiento que no se encuentran antes sehacen evidentes en la adultez.
En el aspecto cognoscitivo los adultos tempranos no piensan igual que los adolescentes (King y Kitchener 1994).
Cuando ocurre un deterioro del funcionamiento cognoscitivo relacionado con la edad, por lo general se limita a algunas capacidades.
Desarrollo psicosocial
En general para describir las etapas psicosociales de los adultos, los psicólogos del desarrollocomienzan mencionando a Eric Erikson que fue el primero en reconocer que en la edad adulta se produce un desarrollo significativo.
El teórico Erik Erikson (1963), sostenía que cada etapa de la vida se caracteriza por su propia tarea “psicosocial”.
De acuerdo a las 8 etapas del desarrollo psicosocial de Erikson, la adultez temprana se ubica en:
Intimidad frente a aislamiento: se espera que laspersonas, al llegar la adultez temprana, estén preparadas para la verdadera intimidad, pues tendrán que entablar relaciones sociales, ocupacionales y cooperativas con otras personas y elegir pareja; si no pueden hacerlo quedaran aisladas. Los adolescentes y adultos jóvenes que carecen de un sentido firme de si mismos, también son característicamente incapaces de comprometerse con otra persona.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez Temprana
  • adultez temprana
  • adultez temprana
  • Adultez temprana
  • Adultez Temprana
  • La adultez temprana
  • Adultez Temprana
  • adultez temprana

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS