Adultez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD: DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO

Si bien algunos teóricos sostienen que en la adultez hay etapas bien definidas del desarrollo, los procesos que ocurren en la vida adulta se distinguen en los de la niñez y la adolescencia.

El rasgo distintivo de la madurez es la creyente capacidad de reaccionar al cambio y adaptarse a las nuevas circunstancias. El desarrollo social y emocionalcoexiste con los cambios físicos graduales que se dan en este periodo, lo mismo que con el conjunto creciente de conocimientos habilidades y experiencias, estudiando la forma en que los teóricos define la adultez en función de los relojes biológicos.

TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DEL ADULTO.

En ausencia de otros criterios que no sean los arbitrarios intervalos de edad nos volveremos a losconceptos de los relojes biológicos y normas laborales.

RELOJES BIOLOGICOS Y NORMAS SOCIALES

Los investigadores idearon el concepto de reloj biológico, el cual es una forma de sincronización interna, nos permite saber si estamos avanzando por la vida de manera muy lenta o muy rápida.

Berenice y Dail Neugarten (1987) señala que se han desdibuljado los periodos tradicionales de la vida, cuyoresultado es que los relojes biológicos son en la actualidad más flexibles que en las décadas anteriores.

TRES COMPONENTES DE LA EDAD

Una forma más adecuada de ver las cosas es la edad biológica en interacción con la edad social y la edad psicológica. La edad biológica ósea la oposición que ocupamos en el ciclo vital. Po parte, la edad social es la relación que guarda el estatus actual de unindividuo con las normas culturales.

Por último la edad psicológica indica el nivel de adaptación a exigencias sociales y ambientales de otro índole.

¿Qué es la madurez ¿ aunque las edades biológica, social y psicológica se combinan para producir la madurez, hay ciertos rasgos psicológicos que son sus elementos primarios .

PARADIGMAS O METODOS CONTEXTUALES

Un paradigma es un modelo oesquema hipotético o, más simplemente, una forma sistemática de observar las cosas. Los paradigmas contextuales tratan de organizar diversos contextos en un paquete ordenado para ofrecer así información sobre los aspectos comunes y las idiosincrasias del desarrollo.

EL ESTUDIO DE LA DIVERSIDAD

LA HISTORIA LA CULTURA Y EL TRANSCURSO DE LA VIDA

El estudio del desarrollo del adulto consiste enexaminar el transcurso de la vida.

DESARROLLO FISICO EN LA JUVENTUD

Casi todos los aspectos del desarrollo físico alcanzan su nivel máximo en la juventud. En términos generales, el funcionamiento de los órganos el tiempo de reacción, la fuerza, las habilidades motoras y la coordinación sensoriomotora alcanzan su nivel máximo entre los 25 y los 30 años. La disminución de las habilidades ycapacidades físicas entre 35 y 40 años el embarazo agota mas su reserva de energía física que cuando tiene entre 23 y 26 años.

SALUD Y CONDICION FISICA

Los hábitos de salud y ejercicio que se cultivan durante la juventud suelen continuarse durante toda la adultez. Muchos atletas alcanzan el nivel máximo de sus habilidades y de conocimiento en la juventud. La fuerza máxima de las piernasaparece entre los 20 y los 30 años.

En las últimas décadas, el ejercicio y las dietas han mejorado tanto la condición física que los adultos mayores pueden alcanzar en la actualidad nivel más elevados del desempeño que los adultos hace 100 años.

INDICE DE MORTALIDAD EN LA JUVENTUD

El índice de mortalidad es menor en los jóvenes que en cualquier otro grupo de edad, por SIDA accidentes,apuñalamientos y disparos con armas de fuego (incluidos los enfrentamientos con la policía).

FERTILIDAD

Las mujeres nacen con un suministro de unos 400,00 óvulos para toda su vida, la reducción no significa que las mujeres de mayor edad no puedan embarazarse, entre los 35 y 45 años la mayoría conserva su fertilidad hasta muy avanzada la edad adulta aunque las emisiones seminales contienen cada vez...
tracking img