Adultez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo se pretende indagar en el proceso evolutivo de una de las etapas más importantes el ciclo vital: la adultez. La importancia de este período y de su estudio radica en que es unade las etapas más extensas de la vida humana que incluye al grupo etario más productivo de la sociedad y es el que ocupa los más altos cargos y las posiciones de poder.

Debido al impacto delos cambios socioculturales, las personas que han llegado a la adultez media han sufrido grandes cambios en su vida en relación a las décadas pasadas; las dificultades para superar las distintascrisis podrían llevar a desajustes en las áreas personal, laboral y social de considerable importancia. Es labor de la psicología estudiar estos cambios en la vida del individuo, para entregarlesherramientas adecuadas para lograr la adaptación a todo nivel.

De los diferentes aspectos que afectan e intervienen en el desarrollo de la adultez sobresalen dos: la tensión y la ansiedad. Enfrentarsea la tensión y a la ansiedad es una necesidad diaria en el desarrollo y crecimiento de todo ser humano. Asistir por primera vez a la escuela o ingresar a un nuevo trabajo, separarse de los padres ode los seres queridos, dudar de la propia capacidad de adaptación en las relaciones con las demás personas, las presiones del trabajo, los plazos de pago o hablar en público, son algunas de las muchasfuentes de tensión.

La tensión forma parte íntegra de la trama natural de la vida. Cualquier situación en la que otros evalúen el comportamiento de una persona puede producirle tensión. Puedetener efectos positivos y negativos, pero la respuesta negativa es la que generalmente capta la mayor parte de nuestra atención. El gran riesgo es que una tensión fuerte se puede llegar a convertiren un dolor físico.

La tensión se refiere tanto a las circunstancias que demandan una respuesta, exigencia física o psicológica del individuo, como a las reacciones emocionales que se...
tracking img