Adultez

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
ADULTEZ

Nombre: Miroslava Ordoñez J. Cedula: 9- 735 -109


Introduccion

Es la etapa comprendida entre los 25 y los 60 años , como en el caso de las demás etapas , es muy difícil determinar en forma precisa , cuando comienza y cuando concluye . Su iniciación y duración depende muchos factores tales como la salud , los hábitos de vida , el vigor físico ,la alimentación , etc.
En esta etapa de la vida el individuo normal alcanza la plenitud su evolución biológica y psíquica Su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros. El individuo maduro se distingue por el control que logra de su vida emocional , que le permite afrontar los problemas de la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores .

COGNICIÓN DelADULTO

El sentido común indica que los adultos piensan de manera diferente a los niños o adolescentes mantienen diferente tipos de conversación, entienden materiales más complicados y utilizan su mayor experiencia para revolver problemas prácticos . esta etapa de la cognición adulta en ocasiones se denomina Pensamiento Postformal es un tipo maduro de pensamiento que se basa en la experienciasubjetiva y la intuición, asi como la lógica se caracteriza por la capacidad para manejarla incertidumbre , la inconsistencia , la contradicción , la imperfección y el compromiso ( esto es planteado por Piaget).

Criterios del Pensamiento Posformal:
MECANISMOS DE CONMUTACIÓN: capacidad para pasar del razonamiento abstracto a las consideraciones practicas del mundo real. 
MÚLTIPLE CAUSALIDAD,MÚLTIPLES SOLUCIONES: conciencia de que la mayoría de los problemas tenían más de una causa y más de una solucióny que algunas soluciones pueden servir más que otras.
PRAGMATISMO: capacidad escoger la mejor de varias soluciones posibles y reconocer criterios para la elección.
CONCIENCIA DE LA PARADOJA: reconocimiento de que un problema o solución implica conflicto inherente.

Inteligenciaemocional : se refiere a la habilidad para reconocer y tratar con los sentimiento propios y los sentimiento de otros .(Peter Salovey y John mayer) es vital para las habilidades de trabajar de manera efectiva en equipo , reconocer y responder de manera apropiada a los sentimiento propios y ajenos para motivarse uno mismo y motivar a otro.
Desarrollo moral : Kohlberg el avance al 3 nivel delrazonamiento moral , aunque la mayoría de la gente no alcanza este nivel si es que lo alcanza hasta los 20 años , aunque la conciencia cognoscitiva de principios morales superiores a menudo se desarrolla en la adolecencia , la gente por lo general nose compromete con dichos principios hasta la edad adulta . 2 experiencia que estimulan el desarrollo moral en los adultos jóvenes son :
encontrar valores enconflictos fuera del hogar (en la universidad, en viajes al extranjero) .
ser responsable por el bienestar de otros (paternidad).
Las experiencia conducen a los adultos a reevaluar sus criterios acerca de lo que es correcto y justo.

Transición a la universidad :
La universidad representa una época de descubrimiento intelectual y crecimiento personal. Los estudiante cambian en respuesta a losprogramas de estudio, el cual ofrece nueva perspectivas y maneras de pensar debido a estudiantes que cuestionan opiniones y valores mantenidos por mucho tiempo , investigación actual en un estudio cásico se demostró el cambo a pensamiento posformal en estudiantes de Harvard .

El Desarrollo Emocional

En este aspecto el adulto busca una estabilidad emocional tanto con su pareja, su familiacomo en su trabajo, buscan obtener la satisfacción con lo que han realizado en su vida. Los adultos temprano sienten satisfacción con un buen desarrollo físico, al sentir autonomía en sus decisiones y controlar sus emociones.
La adultez es la época del mayor rendimiento en la actividad . sin embargo cabe esta pregunta ¿ Todos los adultos llegan ala plena madurez ?Indudablemente que no , por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS