Adultez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………………………………2

Desarrollo del adulto………………………………………………………………3

Características de la adultez temprana……………………………………4

Características de la adultez temprana……………………………………5

Diferencia entre adultez temprana e intermedia…………………….6

Conclusión………………………………………………………………………………7

Bibliografía……………………………………………………………………………..8

Introducción

¿Qué nosdices sobre una persona adulta al conocer su edad? No demasiado, puesto que, la vida de cada uno difiere tan drásticamente de las demás que todos hacemos cosas diferentes a distintas edades .Mientras que la biología determina en gran parte lo que hacemos en la infancia, durante la edad adulta son la cultura y la personalidad individual quienes representan un papel más importante. Cuanto más viejoseamos, menos puede decir nuestra edad sobre nosotros. Por ejemplo dos mujeres de 40 años pueden parecerse fisiológicamente, pero la que tuvo tres hijos en su juventud (adultez temprana) permaneció en casa con ellos y está empezando a desarrollar una vocación, tiene un punto de vista sobre la vida muy distinta del que tiene una mujer de su misma edad con una profesión bien establecida.Tradicionalmente, muchos adultos han tenido en consideración, sobre todo, la época de la vida en la que determinadas actividades son consideradas aceptables. Son muy conscientes del cual es la época adecuada para hacer las cosas y utilizan comúnmente términos “temprano” ”tarde” o “en el momento adecuado” al pensar en la edad en que se casaron, se establecieron en una profesión, tuvieron hijos o sejubilaron. Este sentido del tiempo parece estar determinado por las expectativas del ambiente, a menudo bajo el influjo de la clase social. El ciclo entero de la vida se desarrolla en un periodo más corto en la clase trabajadora que acostumbran acabar con los estudios antes que las personas de clase media, iniciar antes sus primero trabajos, casarse más jóvenes, tener antes los hijos y ser también máspronto abuelos.

En los últimos años, al distribuirse mejor la riqueza, un mayor número de personas se han mantenido vigorosas gracias a los avances médicos; se han alargado la vida y, por tanto, las expectativas basadas en la edad se han vuelto más flexibles. Se acepta con más facilidad que las personas tengan su primer hijo a los 40 años, o sean abuelos a los 40 o que jóvenes de 30 años seannombrados decanos de una facultad universitaria.

Somos más flexibles cuando hay que tratar con lo referente a las tareas básicas de desarrollo en la edad adulta. Mientras muchos de nosotros elegimos una profesión en la juventud, otros muchos cambiamos en la edad adulta media y algunos incluso en su edad tardía. Podemos pasar a ser independientes de nuestros padres a los 20 o a los 40. Podemosestablecer nuestra primera relación amorosa en la adolescencia o no hacerlo hasta la edad adulta intermedia. Podemos tener nuestro primer hijo a los 20 o a los 40 años. Aun así, algunas tareas parecen estar más en función de la edad que otras. No es hasta la madurez, por ejemplo, cuando muchas personas se dan cuenta de las limitaciones de su cuerpo o aceptan la certeza de su eventual muerte. Algunaspersonas enfermas o con algún otro problema lo hacen naturalmente, a una edad más temprana, mientras que otros nunca llegan a plantearse tales temas, regándolos totalmente.

DESARROLLO DEL ADULTO

18 a 22 años de edad: escape de la dominación
La mayoría de la personas se separan de la familia poco después de cumplir los 20 años de edad. El alejamiento del hogar es una decisión que generalmentese relaciona con la formación de nuevas amistades con oros adultos. Los amigos sustituyen a la familia y se convierten en aliados en el proceso de romper los vínculos con ella.

22 a 28 años de edad: construcción de una vida funcional
La tendencia más común en este rango de edad es dominar el mundo real. Las actividades que caracterizan a esta etapa son el intento de alcanzar ogros...
tracking img