adultez

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
PSICOLOGIA DE LA SALUD

RESUMEN

La filosofía de los doce pasos de alcohólicos anónimos también se han aplicado a otras formas de adicción su creencia básica de que los alcohólicos no pueden curarse desalientan a las personas de volverse independientes en el tratamiento debería consistir en vacunas, cirugías o radio terapia, es una disciplina de la psicología que dice la relación entrelos procesos psicológicos y el comportamiento, ya que la enfermedad es a menudo causada por una combinación de factores que pueden ser biológicos, por ejemplo un virus, psicológicos que son los comportamientos y creencias y sociales, abordando la relación entre los procesos psicológicos y el comportamiento de salud y enfermedad, por tanto la psicología de la salud representa uno de los variosdesafíos que se hicieron al modelo biomédico.

Palabras claves: ESTRÉS, OBEDIENCIA, CULTURA, DOLOR, SALUD, EMFERMEDAD.

Introducción
Existen predecesores históricos de los psicología de la salud (Penny, 1996), el rol de los factores sociales y psicológicos es mucho más evidente en el desarrollo y tratamiento de estas enfermedades. El hecho de que son medios crónicos que la gente puede sufrir pormuchos años, hace que los factores psicológicos sean más relevantes.
(Penny, 1996) reconoció gradualmente que los psicólogos podrían aportar algo al campo de la salud y la psicología de la salud empezó formalmente con la fundación en 1978 de la División de Psicología de la Salud dentro de la American Psychological Association.
La publicación del Health Psychology surgió en 1982. En 1984, seestableció el Grupo de Psicología de la salud dentro de la British Psicológica Society, que se convirtió en la Sección de Psicología de la salud (1987). Según ogden (2000) la psicología de la salud representa uno de los varios desafíos que hicieron al modelo biomédico durante el siglo xx. En este siglo surgió el cambio al modelo biopsicosocial que arroja cambios fundamentales en la naturaleza de lasenfermedades.

PSICOLOGIA DE LA SALUD
SALUD Y ENFERMEDAD
La enfermedad es una desviación de una norma biológicamente mesurable. Maes, y van elderen (1998) define la psicología de la salud, : una subdisciplina de la psicología de la salud como: una subdiciplina de la psicología que aborda la relación de los procesos psicológicos y el comportamiento. A este proceso de adaptación a la nuevacultura se denomina aculturación, que al incrementarse esta, el estado de salud tiende a migrar, hacia la norma nacional. Salud, es el estado completo de bienestar físico, mental y social de la persona y no simplemente la ausencia de enfermedad o debilidad.

MODELOS DE COMPORTAMIENTO SANO
El Modelo de creencia de la salud supone que la probabilidad de que las personas se comprometan con uncomportamiento saludable en particular va en función de: El grado en que creen que son susceptibles hacia la enfermedad asociada y su percepción acerca de la gravedad de las consecuencias de contraer la enfermedad. Los diferentes modelos varían en términos de los tipos de creencias y actitudes que deben emplearse para predecir un tipo particular de comportamiento, son modelos de racionamiento racionalque asumen que los individuos deliberan conscientemente sobre las posibles consecuencias de las alternativas conductuales disponibles, para ellos, antes de emprender la acción. Juntos tales factores determinan la amenaza percibida de la enfermedad. Dada esta las personas consideran si la acción les traerá o no beneficios que pesen mas con el costo asociado con la acción.




Modelo de creenciade la salud

El modelo de creencia de la salud fue originalmente desarrollado por psicólogos sociales que trabaja en el servicio de la salud publica de EUA (BECKER, 1974; JANZ, BECKER, 1984). El MCS supone que la probalidad de que las personas se comprometan con un comportamiento saludable en particular.

ESTILOS DE VIDA Y SALUD
El ejercicio parece ser beneficio para la salud mental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS