Adultez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adultez
¿Cómo cambio lo personalidad durante lo o adultez?
En comparación con el desarrollo del adolescente, el desarrollo durante la adultez es
mucho menos predecible y mucho más una función de las decisiones, circunstancias e
incluso la suerte del individuo. En la vida adulta, a diferencia de la niñez y la adolescencia, los hitos del desarrollo no ocurren en edades particulares. Con todo,ciertas experiencias y cambios tienen lugar tarde o temprano en la vida de la mayoría, y casi todos los adultos intentan satisfacer ciertas necesidades, incluyendo las relaciones de afecto y trabajo satisfactorio.
Etapas de la adultez:
La adultez temprana se presenta como el periodo comprendido entre los 18 y 35 años, donde el sentimiento motivado por la incorporación al trabajo empieza asurgir, necesitando con ello, una formación adecuada para la primera entrada laboral que proporcione satisfacción con la labor desempeñada.
En esta etapa también es característico la idea de empezar a crear un nuevo núcleo familiar, con la consiguiente idea de convertirse en padres y madres, por lo que así pues, se precisa un aprendizaje que abarque los diferentes interrogantes que este nuevoacontecimiento lleva consigo, para afrontar correctamente este nuevo reto y las frustraciones que adjunta ante situaciones de carácter novedoso y su dudosa consecución. No se puede olvidar la necesidad de disfrutar del tiempo libre del cual la persona goza, poniendo las medidas adecuadas para su mayor uso.

La adultez media comienza alrededor de los 40 hasta los 65 años, etapa donde la posición laboralse encuentra ya afianzada, surgiendo el deseo de renovarse en el territorio profesional para no quedarse atrás, así como adquirir esos conocimientos que anteriormente no pudieron ser asentados. Todo ello tiene como objetivo seguir formándose como persona, sin que el proceso educativo se vea parado por alguna causa.
También tiene lugar el sentimiento de disfrutar de la cultura que rodea a lasociedad, así como el pleno disfrute del ocio y tiempo libre, una vez aseguradas las necesidades laborales, por lo que se debe tener en cuenta actividades educativas encaminadas a ocupar parte de ese tiempo y disfrute de las necesidades que plantean en el campo cultural.

La adultez tardía constituye la última etapa en la que se divide el concepto de adulto. En dicha etapa la persona se caracterizapor la salida del mercado laboral mediante la jubilación, otorgando mayor tiempo para sí mismo y para las actividades que en un tiempo atrás no pudo realizar. Actividades como la formación básica para adultos, volver a los estudios para especializarse en el aprendizaje ya obtenido, o adquirir conocimientos de esta nueva etapa y de los nuevos problemas que en ella se plantean, caracterizadossobretodo por el empeoramiento de la salud, son esenciales para la persona adulta y su mejora en la vida cotidiana.
El ocio y tiempo libre se establece también como punto característico a cubrir, pues como ya se ha mencionado, la persona en esta etapa goza de más tiempo libre para satisfacer sus necesidades al no verse sujeta al puesto de trabajo o demandas familiares.

Amor, relaciones de pareja ypaternidad
Casi todos los adultos establecen relaciones amorosas a largo plazo con otro adulto en
algún momento de su vida. Esto puede suceder en cualquier etapa del curso de la vida,
pero es especialmente común en la juventud. De acuerdo con Erik Erikson, el principal
desafío de la juventud es el de la intimidad frente al aislamiento. La incapacidad para
establecer una relación íntima conalguien más puede hacer que un joven adulto se sienta dolorosamente solitario e incompleto.
Paternidad Para la mayoría de los padres, amar y ser amado por sus hijos es una
fuente incomparable de satisfacción. Sin embargo, el nacimiento del primer hijo es
también un momento decisivo en la relación de una pareja, que requiere muchos ajustes.
El romance y la diversión a menudo desaparecen ante el...
tracking img