adultez

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
n de adultos son básicamente:

- Aprender para saber. Adquirir los conocimientos básicos culturales que necesita todo ciudadano (alfabetización, conocimientos culturales básicos, alfabetización en TIC...).
- Aprender para ser. Alcanzar un adecuado desarrollo personal y familiar.
- Aprender para vivir en comunidad. Adquirir una educación cívico-social suficiente para suactuación social.
- Aprender para hacer. Disponer de una formación técnico-profesional que le permita su integración y desarrollo laboral
Objetivos Generales:

• Definir que es método educativo.

• Conocer cuales deben ser las características deseables en el entorno en la enseñanza de adultos.

• Valorar la importancia de los métodos y técnicas el proceso deenseñanza-aprendizaje en el modelo andragogico.

• Describir que métodos educativos para adultos existen actualmente.

• Proporcionar las herramientas necesarias para adquirir las habilidades y destrezas para lograr los objetivos propuestos.

Método Educativo:

Entendemos por método educativo el medio por el cual se le facilita a una persona aprender o comprender determinada habilidad.El método es uno de los seis componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje: medio, método, ambiente, maestro, alumno y contenido.

Entre ellos se dan relaciones dialécticas, relaciones dinámicas , que hacen posible que el alumno aprenda y lo haga bien, de ahí que estos componentes del proceso educativo sean importantes.

Sin embargo, el método de enseñanza esun elemento fundamental que juega un papel estratégico para obtener aprendizajes significativos; de manera general se entiende por método, como una secuencia de actividades y acciones que se desarrollan para obtener un objetivo.l método permite ordenar el proceso educativo, dándole una secuencia a las actividades didácticas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Cuando se emplea unmétodo y conscientemente se sabe cuál es ese método, los requisitos, los condicionamientos, las estrategias, su empleo, nos hace más profesionales.

El método hace que el actuar y el relacionarse con los alumnos se hace con más seguridad y convencimiento de lo que se está haciendo, sin realizar demasiado esfuerzo y aprovechando los recursos.

DULTEZ Y APRENDIZAJE
"el sujeto maduro llega acomprender el conocimiento como una transformación social, activa, de la realidad a través de un proceso de cuestionamiento crítico que tienen en cuenta el contexto histórico".
En el análisis de problemas sociomorales aumenta la capacidad para elaborar versiones más equilibradas y menos sesgadas de informaciones discrepantes sobre el mismo hecho.
Aparece en la etapa adulta un nuevo modo deregulación cognitiva, que algunos autores denominan "cognición epistémica", preocupada por las verdaderas condiciones del conocimiento por ellas mismas (sus límites, el nivel de certeza que es posible alcanzar, etc.) De alguna manera, el kantiano interés por las condiciones trascendentales del conocimiento se manifiesta con claridad en el pensamiento maduro del adulto.
Se incrementa la flexibilidad de losprocesos de afrontamiento y defensa antes situaciones estresantes. Inicio » Psicología
Adultez Y Aprendizaje
a menos que determinados problemas biológicos le impidiesen tal cometido. A partir de una determinada edad el proceso de envejecimiento acompañaría un declive suave en las estructuras cognitivas.
ADULTEZ MEDIA
El nivel cultural de las personas también es un factor importante, losadultos que no han estudiado en los niveles medio superior o superior tienen un riesgo más alto de desarrollar enfermedades crónicas como hipertensión (presión arterial alta) y enfermedad cardiovascular (corazón). Cuando menos educación haya tenido la gente, sus probabilidades de contraer tales enfermedades son mayores, o de ser seriamente afectados por ellas e, incluso, morir de ellas.
La gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS