Adultez

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Adultez Temprana, Media y Avanzada
Angelis
jONH
ashley


1. Que es la adultez?
La adultez es la etapa de vida qjue va desde los 20 anos de edad hasta los 60/65 anos aproximadamente. En estaetapa normalmente el individuo alcanza la p\lenitud en su desarrollo social fisico, biologico y psiquico. Se consolida el desarrollo de la personalidad y el caracter los cuales se presentan firmes yseguros.


2. Los autores que estudian la adultez la clasifican en 3 fases o etapas:
En cada una de ellas el adulto asume roles sociales diferentes.
2. Adultezz temprana
3. Adultez media
4.Adultez Avanzada


3. Adultez Temprana
La adultez temprana es la etapa de la vida que se da entre los 20 y 40 años aproximadamente.


4. Desarrollo fisico y cognitivo
El desarrollo fisico ypsicologico alcaza la cima en la adultez temrana. en la tercera decada de vida la mayoria de los adultos estan en su maximo nivel en terminos de funcionamiento de la memoria, de la habilidad paraaprender nuevas capacidades. En la etapa media tambien muestran mejor desempeno en pruebas de inteligencia . Por otra parte se espera que se presente cierto desenso en el funcionamiento mental a medidaque se envejece .
Los mayores desensos ocurren en cuanto a la inteligencia fluida, es decir en los mecanismos necesarios para resolver problemas o recordar informacion.
La inteligenciacristalizadatambien tambien presenta cierto declive aunque no mucho, incluso puee mejorar en ciertos aspectos como en un incremento de la amlitud del vocabulario.
El cambio fisico mas dramatico durante lamediana edad es la interrupcion de la menstruacion y de la capacidad reproductiva de la mujey, este suceso biologico es llamado menopaucia.
Los varones presentan un declive gradual en testosterona amedida que envejesen.
A pesar de los cambios fisicos relacionados con la edad gran cantidad de los adultos mayores dice que sus relaciones sexuales son placenteras.

5. Desarrollo psicologico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS