adulto joven psicologia

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

Carrera: Nutrición y Dietética
Asignatura: Psicología Evolutiva II
Docente: Patricia Muñoz Pirce

Entrevista a un adulto joven

1.- Fundamento teórico: “Un aspecto importante de las relaciones humanas intimas es la “autoexpanción”, la idea de que cada uno de nosotros ampliamos nuestro entendimiento, nuestras experiencias, y nuestros recursos a través de los amigos íntimos,amantes y parientes.”
¿Cómo es tu núcleo familiar?
2.- Fundamento teórico: “diferencias cognitivas tienen un origen ecológico, histórico y sociológico, (Chou y cols.,2003) no genético.” “Los valores morales se ven poderosamente afectados por las circunstancias, incluyendo el entorno nacional, la cultura y la época” Los adultos difieren ampliamente según su madurez, familia, trabajo y estilo devida.
¿De qué manera influyo tu familia en tu desarrollo?
3.- Fundamento teórico: “La mayoría de estos individuos se identifican con grupos étnicos bien específicos. Por ejemplo, a diferencia de los adolescentes, como adultos jóvenes se identifican como vietnamitas, o pakistaníes, o coreanos americanos y no solamente como asiáticos (Dion, 2006).Sus experiencias dan forma a lo especifico de suidentidad étnica porque “sin un contexto, no es posible la formación de la identidad, ni el desarrollo personal” (Trimble y cols., 2003, p. 267).La elección de una identidad afecta el lenguaje, los modales, la vida amorosa, el empleo, el vecindario, la religión, la vestimenta y los valores. Algunos aspectos de la identificación son más simple que otros (Trimble y cols., 2003)“
¿Te identificas conalguna etnia?
4.- Fundamento teórico. “El pensamiento en la adultez difiere del pensamiento temprano en tres aspectos principales: es más práctico, más flexible y más dialéctico. Cada uno de estos tres aspectos se analizará por separado. En su conjunto combinando un nuevo: “ordenamiento de las operaciones formales”, con una “subjetividad necesaria”
¿Consideras que existe un cambio de mentalidad alpasar de una etapa a otra?
5.- Fundamento teórico: “Se dice de los adultos jóvenes que están preparadas para valerse por sí mismos, para dejar la casa de su infancia y padres detrás. Se esfuerzan por obtener su independencia (Arnett, 2004).”
¿Al cumplir la mayoría de edad te consideras una persona más independiente?
6.- Fundamentos teóricos: “La alimentación hoy en día en los adultosjóvenes está según Berger en una situación de normalidad, pero igual existen varios problemas asociados a la mala nutrición, uno es la obesidad y en el lado opuesto tenemos la anorexia y bulimia, de acuerdo a lo presentado”
¿Cómo crees que es tu alimentación?
7.- Fundamento teórico: “En la adultez temprana la apariencia física juega un rol importante para las relaciones de acuerdo a lo que explicaBerger, los sujetos en esta etapa presentan un aspecto vital y son atractivos para el sexo opuesto”
¿Tú te preocupas por tu apariencia física?
8.- Fundamento téorico. “la actividad física según Berger, previene enfermedades, reduce la presión sanguínea, fortalece el corazón y los pulmones y reduce el riesgo de la aparición de algunas patologías como depresión, osteoporosis y problemas cardiacos,de acuerdo a los beneficio de la actividad física”
¿Tú practicas algún tipo de deporte?
9.- Fundamento teórico: “La mayoría de los jóvenes tienen un aspecto vital y atractivo. El cabello grasoso, las caras con acné y el movimiento poco elegante de las extremidades han desaparecido, y las arrugas, perdida del cabello de los adultos no se han hecho evidentes todavía. Durante la juventud losmúsculos son más fuertes y la obesidad es menos común que en cualquier otra etapa de la vida”
¿Cómo te sientes con tu físico?
10.- Fundamento teórico: “En la adultez temprana es cuando se forman las amistades más íntimas; la gente tiende hacer más amigos durante estos años que en periodos posteriores.
Hay cuatro factores que son portales a la atracción (fehr,1996)
1) Atracción física (incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a adulto joven y anciano. Psicologia evolutiva 2
  • Psicología adulto joven
  • adulto joven
  • PSICOLOGIA DEL JOVEN Y ADULTO
  • Adulto Joven
  • adulto joven
  • Adulto joven
  • Adulto Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS