Adulto Joven

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Desarrollo Humano
Adulto Joven
INTRODUCCION

La etapa del ser humano cuando llega a ser adulto joven empieza a la edad de 20 años y finaliza a la edad de 40 años aproximadamente, lacaracterística principal de esta etapa sería que el adulto joven debe comenzar a asumir roles sociales y familiares, es decir, hacerse responsable de su vida y de la de quienes le acompañan socialmente y enfamilia.
Los adultos jóvenes constituyen aproximadamente el 26% de la población.
La transición de adolescente a adulto se considera un periodo relativamente estable, se mantiene un gran potencial para eldesarrollo intelectual, emocional y físico.

CAMBIOS FISICOS

En la adultez joven la fuerza, la energía y la resistencia se hallan en su mejor momento. El máximo desarrollo muscular se alcanzaalrededor de los 25 a 30 años. Los sentidos alcanzan su mayor desarrollo: la agudeza visual, el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y al calor. También se produce el nacimiento de los hijos, yaque tanto hombres como mujeres se encuentran en su punto máximo de fertilidad.
  Existen siete hábitos básicos importantes relacionados directamente con la salud: desayunar, comer a horas regulares,comer moderadamente, hacer ejercicio, dormir 7 u 8 horas en la noche, no fumar y beber moderadamente.
  Los adultos jóvenes se enferman con menos facilidad, y si sucede, lo superan rápidamente. Enesta etapa la causa principal de muerte son los accidentes, el cáncer, enfermedades del corazón, el suicidio y el Sida.
En la parte final de esta etapa, en las mujeres las enfermedades más comunes sonrelacionadas con el sistema reproductivo y en el hombre, del aparato digestivo. Y en cuanto a enfermedades sexuales se encuentra la disfunción sexual, eyaculación precoz, eyaculación retardada y enel caso de las mujeres, el vaginismo.
Biológicamente el hombre y la mujer, en la etapa adulta inicial son capaces de procrear sanamente.
En cuanto a la fertilidad, esta disminuye en las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Joven
  • adulto joven
  • Adulto joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto joven
  • Adulto-joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS