Adulto Joven

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
H.Z.G.A “Dr. Lucio Meléndez”
Región sanitaria VI - Sede Nº 15.
Tecnicatura superior en enfermería.
2º año.

Enfermería del adulto
Y del adulto mayor

“Adultos jóvenes: Desarrollo Físico y
Características físicas habituales”

Docente:

Enf. Teresa González.

Integrantes del Grupo:

Tocci Jacqueline.

Gareis Daniela.

Gareis Analia.

Vega Marisa.

Ruiz Díaz Verónica.

López Nancy

IntroducciónElaboramos el presente trabajo práctico a pedido de la docente de cátedra Enfermera
Teresa González; abordando el tema del adulto joven (18-45 años aproximadamente) enfocándonos en el desarrollo físico y las características físicas habituales de los mismos durante el transcurso de esta etapa.

Desarrollo Físico en Adultos Jóvenes
En la adultez joven lafuerza, la energía y la resistencia se hallan en su mejor momento. El máximo desarrollo muscular se alcanza alrededor de los 25 a 30 años, luego se produce una pérdida gradual. Los sentidos alcanzan su mayor desarrollo: la agudeza visual es máxima a los 20 años, decayendo alrededor de los 40 años por propensión a la presbicia; la pérdida gradual de la capacidad auditiva empieza antes de los 25 años;el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y al calor comienza a disminuir cerca de los 45 años. En esta etapa también se produce el nacimiento de los hijos, ya que tanto hombres como mujeres se encuentran en su punto máximo de fertilidad.
La fuerza y la coordinación muscular siguen aumentando hasta alrededor de los 25-30 años. Los dientes alcanzan la madurez con la erupción de los molares deladulto. El pelo consigue su diámetro más grueso, y la línea de implantación del pelo en los varones suele permanecer intacta durante la tercera década de la vida.
El sistema inmunitario sigue siendo extraordinariamente eficaz, comienzan a secretar menores cantidades de hormonas tímicas, llamadas tomosinas, que controlan la producción y la función linfocitaria. La resistencia a las infeccionespermanece prácticamente igual. La altura comienza a disminuir ligeramente a partir de los 25 años como consecuencia de la desintegración vertebral.
Aumenta la proporción de grasa en el organismo, a pesar de que el peso permanezca estable.
A partir de los 20 años se produce una ligera disminución de la fuerza del músculo cardiaco, pero el gasto cardiaco sigue siendo más que suficiente para eldesarrollo de las actividades de la vida diaria. Las necesidades de oxigeno disminuyen ligeramente por la atrofia de otros tejidos y la disminución de las demandas físicas que se produce a medida que avanza la edad.
En ambos sexos, comienzan a aparecer finas arrugas, señal que la piel pierde elasticidad y capacidad de recuperación.
Los adultos jóvenes se enferman con menos facilidad que los niños, y sisucede, lo superan rápidamente. Los motivos de hospitalización son los partos, los accidentes y enfermedades de los aparatos genitourinarios. En esta etapa la causa principal de muerte son los accidentes, luego el cáncer, enfermedades del corazón, el suicidio y el Sida.
Existen siete hábitos básicos importantes relacionados directamente con la salud: desayunar, comer a horas regulares, comermoderadamente, hacer ejercicio, dormir 7 u 8 horas en la noche, no fumar y beber moderadamente.
En esta etapa la dieta es muy importante, ya que "lo que las personas comen determina su apariencia física, como se sienten y, probablemente, que enfermedades pueden sufrir". La pérdida de peso y el sobrepeso están relacionados con muertes por enfermedades coronarias, a su vez, el colesterol produceestrechamiento de vasos sanguíneos lo que pude producir un paro cardíaco.  La actividad física ayuda en el mantenimiento del peso, tonificación de los músculos, fortalecimiento del corazón y pulmones, protege contra ataques cardíacos, cáncer y osteoporosis, alivia ansiedad y depresión.La salud puede verse influenciada por diversos factores como son: los factores socioeconómicos, la educación y el género....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Joven
  • adulto joven
  • Adulto joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS