Adulto mayor en alemania

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En cuanto a la epidemiología, en Alemania una de las enfermedades que más afecta a los adultos mayores es la artrosis de cadera y de rodilla. En el año 2011alrededor del 62% de las personas diagnosticadas estaba entre los 65 y los 84 años, mientras que sólo un 33% estaba entre los 45 y los 64%.
Existen diversas leyesy programas que buscan favorecer el estilo de vida del adulto mayor, que irán en su mayoría dirigidos a apoyar la buena salud. El seguro especial para ladispensación de atención crónica afecta directamente a esta parte de la población y consiste en un “Seguro que cubre las necesidades de atención de quienes, comoconsecuencia de una enfermedad o una discapacidad, no pueden vivir autónomamente a lo menos por un periodo de seis meses” . En este seguro alrededor de un 80% de losbeneficiarios posee 65 o más años. El seguro de enfermedad que se encarga de costear los tratamientos de gasto médico, medicamento, hospitalización y prevención. Elseguro de pensiones es el elemento principal de la previsión para la vejez, es obligatorio en ramos de jubilación y el subsidio de sostenimiento que posee unaprestación asistencial básica para jubilados y personas con incapacidad laboral permanente.
También existe una reforma en las pensiones para el adulto mayor y esuno de los factores esenciales en los ingresos de jubilación. Hay dos modelos de pensión vigente, la pensión Rürup y la pensión Riester que van a estar encargadasde otorgar una previsión privada para la vejez a través del ingreso complementario de cuotas voluntarias capitalizables que el estado prima fiscalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS