Adulto Mayor En Mexico

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Estado de salud y nutrición de los adultos mayores en México: resultados de una encuesta probabilística nacional.

Se considera a un individuo en edad adulta a partir de los 60 años.
En Méxicoexiste un rápido crecimiento de la población en edad adulta, las encuestas señalan que el crecimiento de la población en edad adulta está en crecimiento constante o en declive en la pirámidepoblacional, ya que se calcula en el planeta viven 600 millones de personas mayores de 60 años y que para el 2025 se duplicara y en el 2050 ascenderá a 2000 millones de personas, cada vez seremos menos jóvenesy más ancianos. Por lo cual debemos ofrecer más soluciones y aportaciones planificando programas dirigidos a este grupo de población, ya que en la actualidad se cuenta con poca información sobre elperfil de salud y nutrición de esta población.
El envejecimiento de la población se presenta en todo el mundo, la diferencia entre países radica en la planeación y preparación para afrontar estecambio. En esta etapa existe una tasa elevada de enfermedades crónicas degenerativas como es la obesidad, DM2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, enfermedades renales, anemia, desnutrición, queafectan la calidad de vida del adulto mayor.
En las encuestas realizada en esta investigación se analizo que existe una, que solo 2% de los adultos mayores en México padece desnutrición, existe másprevalencia de obesidad abdominal, anemia y enfermedades renales en mujeres que en hombres, y en enfermedades del corazón fue similar para ambos sexos. La prevalencia de sobrepeso que se analizo debeverse con cierta preocupación, toda vez que podría sobreestimarse en la población adulta mayor cuando se utilizan los criterios establecidos por la OMS, Ya que no existen otros criterios disponibles,por lo que se considera prioritaria la tarea de validar nuevos criterios para los adultos mayores. La vulnerabilidad de esta población es alarmante ya que la mayoría tiene una escolaridad baja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos para el adult mayor en México
  • Abandono social de los adultos mayores en mexico
  • Ley del adulto mayor en mexico
  • El estres del adulto mayor en mexico
  • Ley Del Adulto Mayor En El Estado De México
  • Adulto Mayor En Mexico
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS