Adulto Mayor Y Salud

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
u

Nutrición del Adulto Mayor

La alimentación y nutrición es muy importante en esta etapa de la vida, ya que permitirá preservar y mantener la salud, así como limitar complicaciones que sonfrecuentes en este momento de la vida.
Si nuestros adultos mayores tuvieran el suficiente cuidado y una buena calidad de vida podrían disfrutar de toda la experiencia y sabiduría acumuladas a lolargo de los años.

¿CÓMO ES EL APETITO EN LOS ADULTOS MAYORES?
En esta etapa, el apetito, así como la cantidad de alimentos ingeridos tiende a declinar, por lo que debe tenerse especial cuidado deentregar una dieta balanceada y atractiva que aporte una nutrición equilibrada y saludable. Cuando los adultos mayores incorporan dietas saludables pueden revertirse o retrasarse muchos de los cambiosasociados al proceso de envejecimiento, asegurando de este modo, que muchos de ellos puedan continuar viviendo en forma independiente y disfrutando de una buena calidad de vida, que les permitacompartir activamente dentro de la familia y de la comunidad.
¿CUÁNTAS VECES DEBEN COMER DIARIAMENTE?
En lo posible deben comer cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, once y cena y una colación a mediamañana. Las personas mayores suelen no comer en la noche, sin embargo, es importante mantener siempre una comida liviana al atardecer que evitará un largo período de ayuno y mejorará una serie defunciones metabólicas en el organismo.
¿QUÉ CAMBIOS CORPORALES SE PRODUCEN A ESTA EDAD?
El proceso de envejecimiento se suele acompañar de una reducción significativa de la actividad física quecontribuye aún más a la pérdida de la masa muscular. Por ello, es muy importante que los adultos mayores aumenten su actividad física. Esta tiene innumerables beneficios tales como aumentar el apetito y porello la ingesta de alimentos. Este cambio se traducirá en una mayor ingesta nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y otros componentes saludables presentes en los alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud Adulto Mayor
  • Salud en los Adultos Mayores
  • Salud adulto mayor
  • Salud Bucal En El Adulto Mayor
  • Guia cuidando la salud del adulto mayor
  • salud bucodental del adulto mayor anciano
  • Mejoramiento De La Salud Bucal En El Adulto Mayor
  • Servicios De Salud Para Adultos Mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS