Adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pirámide Alimenticia está dividida en cinco grupos de alimentos. Como regla general se recomienda ingerir una mayor cantidad de alimentos de la base de la pirámide y mucho menor de los queestán en su cima. Partiendo desde la base tenemos:

Hidratos de Carbono: Como pan, cereales, papas, leguminosas frescas, etc. 4 a 7 porciones diarias (máximo de pan diario: 1 y 1/2 a 2 y 1/2marraquetas o hallullas).

Vegetales y frutas: Lo mínimo es comer 3 a 4 porciones de verduras crudas y 2 a 3 frutas crudas diariamente. Su alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas protegenla salud. También contienen fibra, favoreciendo la digestión, y reduciendo el colesterol y azúcar en la sangre.

Alimentos lácteos y carnes: Se recomienda ingerir 4 a 5 porciones diarias de leche,yogurt, quesillo o queso al día. Este grupo es muy importante por su aporte en proteínas, hierro, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Aceites, grasas y semillas: Seis cucharaditas diarias deaceite vegetal al día. Aunque hay que evitar el consumo de grasas animales, los ácidos grasos de origen vegetal son esenciales para la salud.

Azúcar: Se recomienda disminuir el consumo deglucosa (como golosinas), pero sí consumir entre 3 a 4 cucharaditas diarias de azúcar.

Consejos:

- Consuma diferentes alimentos durante el día (teniendo como base la Pirámide Alimenticia).

-Aumente el consumo de verduras, frutas y legumbres.

- Use de preferencia aceites vegetales (de oliva, maravilla) y disminuya las grasas de origen animal (mantequilla, tocino, mayonesa).

-Prefiera las carnes blancas (pescado, pollo o pavo), a las carnes rojas.

- Aumente el consumo de leche, de preferencia de bajo contenido graso (descremada o semi-descremada).

- Reduzca el consumode sal para evitar problemas de hipertensión.

- Modere el consumo de azúcar.

Leer mas: Dieta para la tercera edad http://www.dietas.com/articulos/Dieta-para-la-tercera-edad.asp#ixzz161pHw2tu
tracking img