Adulto mayor

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
EL OLVIDO DE LOS AÑOS

En la actualidad y siendo consecuencia de las mejoras para la calidad de vida en las distintas sociedades, así como el avance de la tecnología en las ciencias biológicas, haoriginado que la esperanza de vida se haya incrementado de manera significativa en proporción aritmética, esta transformación inicia cambios en la forma de pensar y de llevar a cabo las políticas, asu vez suscita que las sociedades se vean inmersas en dilemas y desafíos médicos, sociales, económicos y éticos con respecto la población Adulta Mayor que día a día se encuentra ganando espacio, y queespera que sus necesidades sean resueltas con satisfacción.

Los adultos mayores, son considerados aun parte de un grupo minoritario, sobre todo en los países en desarrollo como es el nuestro, pesea que las estadísticas demuestran lo contrario, y nos encaran a una realidad que esta más próxima; Es por esta razón que los ancianos no son considerados en su mayoría dentro las prioridades que comosociedad se plantea. Debemos hacer hincapié de que los ancianos, al igual que las mujeres y los niños, constituyen un grupo vulnerable y víctima frecuente de abusos y maltratos por parte de susfamiliares o personas que las cuidan, o que viven con ellos. Definiendo el abuso el maltrato al Adulto Mayor de la siguiente manera: "Todo acto u omisión que lleva como resultado un daño o amenaza de dañopara la salud o el bienestar de una persona anciana". (La American Medical Association- 1987)

En muchos aspectos los Adultos Mayores sufren de diferentes tipos de maltrato, considerando a laindiferencia que la sociedad tiene con ellos dentro de este concepto, de primer plano y relacionado con la atención de las necesidades de salud; es evidente que las mayores posibilidades para lasupervivencia, y el cuidado la tienen los ancianos del estrato social alto o medio alto con mayor poder económico. En los sectores populares en cambio, la pobreza margina a los mayores de una atención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS