Adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trato que se le da a los adultos mayores es de suma importancia tanto para ellos como para nosotros, debido a de este trato depende la calidad de vida de cada adulto mayor, además también nos veremos afectados nosotros mismos, puesto que lo que sembramos en nuestra vida como jóvenes luego lo cosecharemos como adultos mayores.
Es por esto que cuando un adulto mayor ve que sus habilidades sehan ido deteriorando se incrementa su inseguridad, debido a que no se sienten capaces de seguir adelante con una vida normal, por lo que se sumen en una gran soledad que puede terminar en depresión.
Por tal motivo cuando un adulto mayor sufre de una perdida como esta, deben ser apoyados, comprendidos y amados, y no hacerlos a un lado o hacerlos sentir como una carga, que es como generalmenteactuamos.
Además de esta perdida, en muchas de las ocasiones para no decir en todas, se les orilla a dejar sus trabajos y sus actividades cotidianas en edades en las que ellos se sienten aun productivos, por lo que l llegar la etapa de jubilación se deprimen; una razón importante por la que se da esto es por los perjuicios que posee nuestra sociedad de dictaminar una vejez temprana.
Al tener quesoportar estas situaciones algunas ocasiones deben de enfrentar el rechazo y la indiferencia, lo que provoca un sentimiento de tristeza, por la que este tipo de violencia afecta su ánimo, y no se toman en cuenta sus sentimientos solo por el hecho de se “viejo”, de igual modo se olvidan que necesidades poseen tanto físicas como afectivas, por lo que este sector de la población requiere cuidadosfísicos y psicológicos por igual.
Sin embargo es importante recordar que aunque los adultos mayores disminuyan la capacidad de respuesta de algunas de sus habilidades ellos pueden desarrollar otras que todavía estén en su estado original, por lo que pueden desempeñarse en otra actividad. Además del prejuicio que posee nuestra sociedad de que los adultos mayores no sienten, también creemos que nopiensan, por lo que creemos que sus opinión no es más que simple habladuría. Pero eso no es todo, en ocasiones nuestros comportamientos caen tan bajo que los privamos de lo que necesitan como su alimento, su salud y todo lo que cada persona necesita para llevar una vida plena, solo nos concentramos en tratarlos como estorbos, y en ocasiones maltratándolos de todas las maneras posibles.
Con estomaltratos el adulto mayor se sume en una profunda soledad, por lo que se aísla; todo esto surge como consecuencia de varios factores como una familia conflictiva, resentimiento hacia el adulto en cuestión o bien la pobreza, además de la jubilación prematura.

Otros limitantes a los que se ve expuesta una persona adulta mayor son los accidentes, como una caída lo cual afecte la movilidad que posee,por lo que requerirá de algunos cuidados especiales, por lo que la persona que la cuide deberá informarse y prepararse para atender bien al adulto mayor, o bien si se puede contratar a alguien que este capacitado en el asunto, la cual respete cada punto de vista del adulto mayor para enriquecer su calidad de vida y no deteriorarla como sucede en algunas ocasiones.
Es importante que todas lasfamilias que convivan con un adulto mayor se informen y saber desarrollar cada una de las terapias y cuidados que este requiera, además claro de llevarlo a donde un profesional de la salud capacitado para su atención. Esto debe de tomarse aun con más seriedad cuando el adulto mayor padece de Alzheimer por ejemplo, debido a que estos adultos padecen de diferentes situaciones las cuales son difíciles demanejar, por lo que se debe de saber manejar cada uno de los aspectos conductuales del adulto y tenerle la paciencia del caso, no discriminarlo ni aislarlo, sino más bien integrarlo y hacerle saber que es querido y respetado por su familia.
En una relación con adulto mayor lo que más debe prevalecer es el respeto , la atención y el cariño, claro que sin caer el exceso y tratarlos como niños,...
tracking img