Adulto mayor

Páginas: 27 (6726 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
LIMA, 21 DE MAYO DEL 2011

TALLER N°1 - 2011

A : Profesor

Mg. Henry Carhuatocto Sandoval

ASUNTO : Observaciones al Estudio de Impacto Ambiental “Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”

REFERENCIA : Ley del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental – Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

INTEGRANTES DEL GRUPO:I. Antecedentes y descripción del Proyecto

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está ubicado en la Av. Elmer Faucett s/n, Distrito Cercado, Provincia Callao, Departamento de Lima y fue construido entre los años 1960 y 1964 ocupando 244 Ha.

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considera la remodelación en el terminal, mejoras en infraestructura,construcción de nuevas salas de embarque, espigones nacionales e internacionales, construcción de un centro comercial y un hotel. El EIA no considera obras fuera de los linderos actuales del aeropuerto.

Los servicios de aeronavegación están bajo la dirección y responsabilidad de CORPAC, La Torre de control es responsable del movimiento de aeronaves y vehículos dentro del área de maniobras. LAP es elresponsable del movimiento de plataformas.

Abastecimiento de energía, EDELNOR abastece al aeropuerto mediante una línea de 10kv, estas son distribuidas a las diferentes instalaciones a través de una red de subestaciones.

Almacenamiento de Agua, el abastecimiento es mediante extracción subterránea con un pozo tubular de 110m de profundidad. Los concesionarios que elaboran alimentos osuministran agua a laos aviones realizan un tratamiento adicional de filtración y/o cloración. Los monitoreos han establecido que los valores de dureza de calcio superan los LMP de 45mg/l de la normativa peruana y los 50mg/l de la OMS.

Almacenamiento y distribución de combustible para las aeronaves, se cuenta con una línea de alimentación de combustible, esta fue instalada en los años 60 y no existenplanos de recorrido de la línea. Se realizan procesos de recepción, almacenamiento y distribución de combustibles a los aviones, diariamente se distribuyen aproximadamente 7 000 barriles/día.
Se cuenta con 12 tanques elevados para almacenar turbo Jet A-1, uno para gas 100 y uno para Diesel 90.

Manejo de residuos sólidos, consta de un almacenamiento primario, recolección primaria yalmacenamiento final. Los residuos son clasificados en recuperables, irrecuperables y peligrosos. Los residuos orgánicos provenientes de la preparación de comida y de los vuelos internacionales son eliminados en el incinerador, las cenizas se transportan una vez por semana a un relleno sanitario autorizado.

Efluentes, se tiene un único sistema colector, el efluente es vertido a un colector público, el cualse vierte sin ningún tratamiento al mar. El agua residual de los aviones “blue wáter” es descargada directamente al colector del aeropuerto.

Descripción de las actividades:

Vías de Acceso, La Av. Tomas Valle y la Av. Emer Faucett son las principales vías de acceso.

Instalaciones del estacionamiento vehicular, esta ubicada al frente y al norte del edificio del terminal, habrán zonasespecificas parataxis, omnibuses públicos y privados (2400 espacios).

Planta Central de Servicios, se construirá una subestación de transformadores, dispositivo de distribución, generadores diesel, sistema de autoconmutación, tanques de agua y sistema de bombeo. Se instalara un sistema de cables que conectaran la planta central con el terminal y las instalaciones adyacentes con tres gruposelectrógenos de 1.5 MW.

Sistema de distribución de agua, se perforará un pozo adicional, debido a la calidad de agua alta en nitratos LAP buscará fuentes de agua como la conexión con la red de La Atarjea SEDAPAL.
Se realizara un tratamiento a las aguas residuales las cuales servirán para el regadío de áreas verdes. La planta de tratamiento tendrá una capacidad de 20l/s con eficiencia mínima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS