ADULTO MAYOR

Sobre la definición del adulto mayor existen varias y diferentes concepciones , dentro d Se dice que son aquellas personas que alcanzan una edad en la que deben abandonarformalmente el trabajo; esto hace referencia a aquella parte de la población que ha dedicado su vida a trabajar y al cabo de un tiempo debe jubilarse. Otra es la que el gobierno de termina por ley, una vez secumplan los requisitos de edad y tiempo de trabajo; en Colombia hacen parte de este grupo étnico las personas que cumplen 60 años. Existe también el significado sociocultural, que en este momento acáen Colombia se ve afectado no solo por su proceso evolutivo sino por las circunstancias sociopolíticas del país, del que se puede decir se inicia mucho antes de los 40 años. También un sector de lapoblación asocia al adulto mayor, así no lo sea, como una persona anciana, enferma, limitada, que ya no siente, no piensa, no sueña, no desea y solo espera la muerte.
El envejecer, o mejor,el poder vivir más tiempo, implica una serie de cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que las personas no están preparadas a enfrentar. Estos cambios no solo suceden dentro decada individuo sino también en las personas que están a su alrededor. Esta situación se agrava con las dificultades que encuentra al tratar de llevar su vida como la llevaba anteriormente y que al no lograrlo los hacesentirse inútiles.

A criterio de especialistas de centros de vida, una persona podrá ser denominada como adulto mayor cuando pertenezca al rango menor de 60 años y mayor de 55, cuando suscondiciones de desgaste físico, vital y psicológico así lo determinen (Ley 1276 del 2009).

Así mismo también se habla del envejecimiento como aquel conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicasque aparecen desde el mismo momento del nacimiento, se incrementa con el paso del tiempo e involucra a todos los seres vivos. Es un proceso biológico, social y psicológico, como resultado de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Adulto Mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adulto-Mayor/5715526.html

MLA

"Adulto Mayor" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adulto-Mayor/5715526.html>.

MLA 7

"Adulto Mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adulto-Mayor/5715526.html>.

CHICAGO

"Adulto Mayor." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adulto-Mayor/5715526.html.