ADULTO MAYOR

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
PLAN ANUAL DEL ADULTO MAYOR


PLAN ANUAL DE LA ESTRATEGIA SANITARIA ADULTO MAYOR
1.- INTRODUCCION
La estrategia del adulto mayor es el área de la Dirección Ejecutiva de Atención Integral deSalud, responsable de la salud, de los peruanos/as comprendidos en la Etapa de Vida Adulto Mayor (EVAM), reconociendo que la salud es una condición indispensable para lograr una adecuada calidad devida.
Nuestro grupo objetivo son las personas adultas mayores a partir de los 60 años a más.
El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos devida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Usualmente las personas de la tercera edad han dejado de trabajar, o bien jubilan, por lo que sunivel de ingresos decrece en forma considerable, lo que junto con los problemas de salud asociados a la edad pueden traer consecuencias en todos los ámbitos de su vida. Esta situación hace que laspersonas de la tercera edad muchas veces sean consideradas como un estorbo para sus familias, por lo que un problema creciente en la sociedad actual es el abandono. Otra opción muchas veces tomadaconsiste en los asilos que se especializan en sus cuidados aunque lamentablemente no contamos con este tipo de establecimientos en nuestra localidad.
La enfermedad acontece a cualquier edad, pero en laancianidad se presenta y configura su evolución de un modo diferente. El envejecimiento es el cimiento en el que se eleva, más a la vez es elemento modulador. Las notas que caracterizan el envejecer son:- Deterioro de los sistemas y las funciones: originados por el desgaste de los años vividos.
- Menor adaptabilidad: por disminución de los mecanismos de reserva de los órganos.
- Mayorenfermabilidad: favorecida por la incrementada vulnerabilidad orgánica y psíquica.
- Disminución del valimiento personal: causado por la reducción en la capacidad de ser autónomo.
- Tendencia al aislamiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS