Adulto mayor

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
ADULTO MAYOR
Mientras más avanza en edad una persona, mayor comprensión y sabiduría adquiere, mereciendo mayores honores y veneración
Casi La mitad de los mexicanos considera a los adultos mayorescomo los más desprotegidos en México.
Los mayores sufrimientos de los adultos mayores son la pobreza, la falta de trabajo, el abandono de sus familias y la discriminación.
Tres de cada cuatro,consideran que una persona de edad mayor tiene pocas o nulas, posibilidades de mejorar sus condiciones de vida.
Entregar cartillas de salud y la guía para el cuidado de la salud, invitar a la lectura detemas relacionados al cuidado del adulto mayor y a sesiones educativas
DETECTAR OBESIDAD
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad secaracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
Ahora sabemos que la Obesidad está fuertemente relacionada como causalde otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.
NUTRICION
Medir, peso, estatura y cintura.
Evaluarestado nutricional
DETECTAR DIABETES MELLITUS
La diabetes mellitus en el adulto es una de las enfermedades crónicas más prevalentes y asintomáticas, por lo que debe realizarse una glicemia en ayunasde rutina para detectar este padecimiento. Las medidas de prevención de la diabetes mellitus en el adulto mayor están dirigidas a combatir los factores de riesgo modificables: obesidad, sedentarismo,hiperlipidemias, hipertencion, tabaquismo, nutrición inapropiada y fomentar un estilo de vida saludable.

HIPERTENCION ARTERIAL
A la hipertensión arterial se le conoce como “el asesino silencioso”,ya que durante la mayor parte de su historia natural no presenta síntomas; cuando estos se presentan, puede ser demasiado tarde, ya que corresponden a graves complicaciones cardiovasculares, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS