Adulto Mentalmente Joven

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Características de un adulto mentalmente sano
Algunas características contribuyen al ajuste mas que otras. A menudo estas son características que están al termino medio entre doscaracterísticas : son reconocidas por la flexibilidad y capacidad de modificarse para ajustarse a los cambios situaciones.
Optimismo– pesimismo: optimismo, esperanza de que todas lascosas saldrán bien, sin embargo, el optimismo no debe ser tan grande como para tener expectativas irracional ya que puede provocar muchas frustraciones; pesimismo: exagerado limita alindividuo en el logro de sus metas.
Dependencia e independencia: las personas que son dependientes como aquellas que no son independientes pueden ajustarse satisfactoriamente. Lainterdependencia constituye el termino medio entre ser excesivamente dependiente o tratar de ser totalmente (hasta donde sea posible independiente.)

Organización y sistematización: grado depersona excesivamente limpia, pulcra, puntual y ordenada, es altamente positivo?. La persona “ sana” usa estos rasgos en organizar su experiencia para obtener sus conclusiones, suslogros y metas en la vida .
Curiosidad: este rasgo no es útil solo a los científicos, exploradores o inventores, sino a todo el mundo.
La curiosidad científica es útil no la curiosidaddel “murmurador” que es altamente destructiva.
Identificación sexual: el hombre y la mujer están usualmente satisfechos de su sexo. El adulto mentalmente sano esta relativamente librede complejos que involucran la sexualidad y esta capacitado para disfrutar una sana y satisfactoria vida sexual.
Flexibilidad: una persona flexible ante los demás no los condena oirrespeta en sus creencias y valores; ser duro, inflexible, rígido y dominante es una característica negativa para la persona que lo es negativa para todos aquellos que trabajan con ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adulto joven
  • Adulto Joven
  • Adulto joven
  • Adulto Joven
  • adulto joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS