ADULTOS MAYORES SUFREN DE VIOLENCIA

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ADULTOS MAYORES SUFREN DE VIOLENCIA

“Se considera explotación de personas adultas mayores los actos que realice un integrante del núcleo familiar en contra de una persona mayor de 60 años, cuandole condicione el acceso y permanencia a su propio domicilio o a cualquiera de sus bienes inmuebles; le restrinja o le condicione el uso de bienes muebles; lo presione para que teste o cambie sutestamento a favor de un tercero; disponga sin la autorización correspondiente de los recursos económicos del pasivo; o sustraiga, despoje, retenga o condicione la entrega de los documentos de identidad ode acceso a los servicios de salud y de asistencia social, con ánimo de lucro indebido en perjuicio de una persona adulta mayor”.

Por miedo a que sus familiares sean metidos en prisión, los adultosmayores prefieren callar los maltratos.
En las encuestas que hace la secretaría de Desarrollo Social (SDS) del DF a los adultos mayores, se ha detectado que cerca del 5% son víctimas de violenciaimpartida por su propia familia.
De las casi 40 mil personas que dicen sufrir algún tipo de maltrato, solo 6 mil se han atrevido a ir a hacer una denuncia, en una agencia del ministerio públicoespecializada en la atención a adultos mayores víctimas de violencia.
“La ciudad de México es la única entidad que tiene una agencia especial donde concentramos y revisamos cuáles son los asuntos que ya sehan visto en relación con este tema. Lo peor es que del porcentaje que denuncia, el 80% son mujeres”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social.
Sin embargo, no todos se atreven adenunciar los maltratos: "No quieren quedarse solos, abandonados", aceptó Rodríguez.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) abrió la primera agencia especializada para la atención de adultos mayores,con el fin de combatir el maltrato y la violencia familiar.
Desde ahora, esta agencia estará vinculada a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares de la Procuraduría General de Justicia del DF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Al Adulto Mayor
  • VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE
  • Violencia Intrafamiliar Ejercida Hacia El Adulto Mayor
  • Violencia En Adultos Mayores
  • Violencia en el Adulto Mayor
  • Violencia En El Adulto Mayor
  • Violencia Contra El Adulto Mayor
  • Violencia en los adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS