Adultos Mayores Y Redes Aspectos Legales

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
 El siguiente trabajo trata de relacionar a los adultos mayores y su interacción con las redes sociales en aspectos legales, cabe destacar que no hay una normativa que regule ambos aspectos,pero si podemos analizar el derecho a la utilización de las redes, el derecho a la información y el derecho al respeto de los adultos mayores. En consecuencia, en los últimos tiempos, los servicios deredes sociales han experimentado gran auge entre el público. Entre otras cosas, estos servicios ofrecen medios de interacción basados en perfiles personales que generan sus propios usuarios registrados,lo que ha propiciado un nivel sin precedentes de divulgación de información de carácter personal de las personas interesados (y de terceros). Aunque los servicios de redes sociales aportan un amplioabanico de oportunidades de comunicación, así como el intercambio en tiempo real de todo tipo de información, la utilización de estos servicios puede plantear riesgos para la privacidad de sususuarios (y de terceras personas): los datos personales relativos a las personas son accesibles de forma pública y global, de una manera y en unas cantidades nunca sin precedentes, incluidas enormescantidades de fotografías y vídeos digitales[13], sin perjuicio de las distintas actividades delictivas que se pueden llevar a cabo usando estas redes como medios para la comisión de ilícitos (DelitosInformáticos, Delitos contra el Honor, contra la propiedad intelectual, industrial, etc.).
En segundo lugar debemos entender que existe un derecho igualitario para toda la población sobre lainformación, que incluye a los adultos mayores.
Artículo 1º.- Derecho a la información
Toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibirinformación completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la Administración Central, Descentralizada, Entes Autárquicos, Organismos Interjurisdiccionales integrados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos psicologicos del adulto mayor
  • Adulto mayor y redes sociales
  • Aspectos Legales de las Redes Sociales
  • aspectos psicologicos en el adulto mayor
  • Aspectos Psicologicos Del Adulto Mayor
  • Redes sociales y adultos mayores
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS