Adultos mayores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADULTOS MAYORES

“La edad madura es aquella en la que todavía se es joven pero con mucho mas esfuerzo”

Jean-Louis Barrault

Los adultos mayores tienen graves problemas en esta época ya que la mayoría de las personas piensan que no sirven para nada y que solo estorban, pero estas personas vivieran lo que es ser un adulto mayor los comprenderían y se darían cuenta que sirven para mucho,para entender la vida, para aprender de sus experiencias, para vivirla de la manera correcta sin que se pierdan los valores que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas; ellos te enseñan a vivir una vida divertida y sin vicios a la que estamos acostumbrados.

Hace poco vi una película, que es de hechos reales, se llama “El estudiante”, en esta película un señor de 60 años quiere continuar susestudios, pero al llegar a la universidad se topa con varios obstáculos que vencer; en esta película se ve claramente como un adulto mayor enseña a un grupo de jóvenes a vivir sanamente y disfrutar de la vida en cada momento. Los adultos mayores tienen mucho que dar y enseñar a los jóvenes de ahora.

Los adultos mayores tienen derecho a estudiar, hay muchísimos adultos estudiando su carrera y nopor el hecho de ser mayores significa que no puedan o que no deban hacerlo, pero tienen todo el derecho de hacerlo y lo que a algunos jóvenes llega a molestar es que ellos ponen todo el esfuerzo del mundo. Es algo sorprendente las ganas y el entusiasmo que tienen para seguir para adelante, me gustaría que los jóvenes que no estudian o no aprovechan sus estudios aprendan de estas personas lasganas de estudiar; sin embargo lo que hacen los jóvenes es discriminarlos, los consideran unas personas inútiles, que para que estudian si ya tienen mas de 60 años; pero nada de esto es cierto, tienen mucho que vivir aunque tengan 60 años o mas, esto no quiere decir que sean inútiles, a veces hasta son mejores que los jóvenes ya que ellos no desvían su atención hacia otras cosas que no sea la escuela,ponen todo su empeño y todas las ganas del mundo para realizar su sueño; que es el de estudiar la carrera que ellos desean, a pesar de todos los obstáculos que tienen y que les imponen las personas que no soportan que un adulto de esa edad sea mejor que ellos que son jóvenes.

Otro problema que tienen los adultos mayores es la pobreza, no es difícil encontrar señores y señoras en el centropidiendo caridad o vendiendo para poder salir adelante y tener dinero para comer.

La mayoría de las personas que viven esto es porque han vivido así toda su vida, no tuvieron las mismas oportunidades que otros, y por la edad que tienen no los aceptan en cualquier lugar, hay una pareja de “viejitos” en el centro que se sientan a tocar para que les den algo y así poder pasar el día; pero ellos tienenque sufrir el sol, a veces no ganan nada y a lo mejor no tendrán nada para comer, sufren demasiado, esto lo he podido comprobar porque cruzo a diferentes horas y ellos están ahí, quizá pasan hambre y tienen que estar ahí para sacar algo y llevar algo a su casa.

Estos problemas son por los que hay que preocuparse pero como en todo piensan que ¿para qué ayudarlos si ya están en sus ultimas: enalguna ocasión cruce en la noche, como a las 10 y estaba una señora parada durmiendo con el dulce que estaba vendiendo. Esto me hizo pensar que quizá son personas desamparadas por su familia y que tienen que buscar la manera de conseguir dinero para sus necesidades básicas, no pueden conseguir un empleo porque no se los dan pero la edad que tiene y por la escasa preparación que llegaran a tener. Silos consiguen les pagan una miseria, por ejemplo los que trabajan como empacadores “cerillos” en los supermercados, la mayoría de ellos son adultos mayores y por lo general son buenas personas, yo he entablado amistad con algunos.

La mayoría de las personas adultas que son humildes y que no tienen trabajo, es porque la familia los abandono o tienen el problema de que no son profesionales, no...
tracking img