Adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PRELIMINAR 2

Considero que la esquizofrenia no solo ésta en la predisposición de la genética pienso que ese es uno de los factores primordiales para que dicho trastorno se desarrolle, deacuerdo con la perspectiva biológica con la cual concuerdo mucho, no obstante también coincido con la idea de la perspectiva social, ya que en el desarrollo de la esquizofrenia influyen mucho lascircunstancias en que se vive, así que la adaptación social desde ese punto se vería afectada, por lo tanto pienso que en dicho trastorno entra en juego tanto el papel hereditario así como el entesocial, de una persona

-----------------------
ESTRUCTURA BIOPSICOSOCIAL EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

Nivel de análisis biológico

Los humanos son ante todo conjuntos de sistemas biológicosque proporcionan los cimientos para el comportamiento, el pensamiento y la emoción. Existen raíces hereditarias y evolutivas en toda personalidad.

El análisis biológico de la personalidad sostieneque la sustitución física, la dotación genética y otras características fisiológicas determinan por lo menos alguna de las características básicas de la personalidad.

Nivel de análisisintrapersonal

Trata con mecanismos mentales de la personalidad muchos de los cuales operan fuera de la conciencia.

La teoría predominante es la de Freud, que comienza con suposiciones fundamentales acercadel sistema instintivo.

Éste nivel incluye los mecanismos de defensa como la represión, la negación y la proyección.

Se refiere a los factores dentro de la mente que fluyen en el comportamiento,pensamientos y emociones.

Nivel de análisis interpersonal

Se refiere a la experiencia subjetiva y otros procesos mentales, como pensamientos, sentimientos, creencias, deseos acerca de uno mismoy los demás. Su concepto central es el ser.

Describe como nos vemos a nosotros mismos, se relaciona con las metas por las que luchamos y las experiencias subjetivas en las que están implicadas...
tracking img