ADVERSARIO

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ADVERSARIO

Te crees que es fácil.
          Te crees que realmente me quedo aquí, vencido y mudo de rabia, mientras desapareces cabalgando hacia el ocaso, con la chica abrazada a tu cintura sobreel caballo, triunfante en el conocimiento de tu superioridad.
     Hay que ser cretino.
     Me parto el pecho por ti, pequeño iluso que se cree héroe. ¿Crees que no puedo vencerte? ¿Crees que todaslas veces que hemos cruzado espadas, cimitarras, disparos, conjuros, sables láser, no tenía en reserva mil triquiñuelas que te hubieran dejado en el suelo, roto y sangrante, para que te lloraran tusinsulsas heroínas?
     Claro que sí.
     Y en lugar de eso, me dejo ganar. Te pongo en algunos apuros, claro (hay que mimar ese ego tuyo, prenda), apenas lo suficiente como para mantener elinterés de la audiencia. Podría partirte en tres y atravesarte el corazón antes de que los pedazos cayeran al suelo, pero en vez de eso me concentro en hacer comentarios sarcásticos para darte la oportunidadde colar algunas réplicas memorables. Cosa que nunca haces, claro. Eres demasiado noble, demasiado bueno, demasiado perfecto, para decir otra cosa que no sean los tópicos mil veces manidos deltriunfo final de la verdad, la justicia y el amor.
     Triunfo final del que, dicho sea de paso, disfrutas porque a mí me da la gana.
     El caso es que no te odio. Lo intenté, al principio, perosupongo que nunca puse demasiado empeño. Tienes presencia, y cierto carisma, a qué negarlo. Y el encanto de la juventud y la inocencia. Cuando te alejas triunfante tras nuestra batalla final yo meincorporo, maltrecho, y nunca llegas a ver la sonrisa breve, paternal, que me cruza el rostro como un soplo de brisa.
     No, no te odio, ¿cómo podría? No deseo nada tuyo. Tus heroínas, puedes quedártelas.Nunca me interesó Beatriz, nunca deseé realmente poseer a Ginebra ni a Briseida ni a Dale. Eran un medio más para llegar a ti, para forzar nuestro encuentro decisivo. Calculando cuidadosamente todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego con adversario
  • Primavera árabe- ¿Quién es el adversario?
  • USANDO LAS ARMAS DEL ADVERSARIO
  • Platon fue adversario de la democracia ateniense
  • Descubriendo A Nuestro Adversario
  • Adversarios filosoficos
  • Venciendo Al Adversario
  • Juego sin adversario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS