advervio, verbo y adjetivos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Adverbio
Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo u otro adverbio. Las funciones sintácticas del adverbioson, aparte de la de núcleo del sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo («muy bueno», «recién hecho») y las decuantificador de otro adverbio («bastante lejos»). Algunos adverbios pueden funcionar como predicado dirigido hacia un sujeto y junto a una cópula verbal («está divinamente»). Algunas de las palabras consideradaspor la gramática tradicional pre-científica como adverbios pueden considerarse en categorías independientes. Así los adverbios de ubicación, modo y cantidad parecen formar una clase natural, pero losadverbios «epistémicos» parecen formar desde el punto de vista sintáctico una clase aparte. Por ejemplo los «adverbios de negación» en muchas lenguas pueden considerarse una clase aparte (epistémicosnegativos). Estas palabras negativas pueden actuar como núcleos del llamado sintagma de negación que tiene propiedades y requerimientos sintácticos diferentes al de un sintagma adverbial.
VerboPara otros usos de este término, véase Verbo (desambiguación).
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición o estado delsujeto; semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general laposición del núcleo del sintagma de tiempo, y si no de un sintagma verbal ordinario).
Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos,etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un sólo argumento obligatorio.
Adjetivo
El adjetivo (del latín adiectīvus,1 "que se agrega")...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adjetivos y advervios
  • Verbas, adjetivos
  • adjetivos, advervios y propocisiones
  • Vocabuilario verbos y adjetivos
  • Sujeto sustantivos verbos y adjetivos
  • sustantivo, adjetivo, verbo, preposicion
  • Verbos, Fórmulas Y Adjetivos (Inglés)
  • Pronombre, verbo, adjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS