Advervios En Ingles

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Rene Descartes
En cuanto a la teoría de conocimiento de Descartes, sabemos que es él quien hace el giro desde Edad Media a la Edad Moderna. Es aquí donde también se comienza a contradecir, puestoque postula dos modelos: el racionalista y el positivista. Antes, todo se centraba en Dios, pero ahora estos modelos eran la nueva gran propuesta del filósofo que promueve el Racionalismo y se basa enlas meditaciones metafísicas en las que plantea que los sentidos nos engañan.
Encontramos aquí algo más que racionalismo y es abstracción, ya que estas meditaciones van más allá de la razón.Descartes afirma también que sólo existe aquello que es posible ver, sentir o conocer. Pero llega a dudar de su propia existencia.
Las personas se ven, es posible sentirlas, conocerlas y tocarlas, entoncesno hay posibilidad de dudar de algo físico, de algo que es visible y que es palpable. Luego viene la contradicción, cuando se plantea que Pienso, luego existo. Con esta frase, Descartes nos dice quelo que piensa es lo que en realidad existe, y cuando él está dudando, está poniendo a trabajas su pensamiento, por lo que es verdaderamente contradictorio que dude de su propio existir. Con su frase loafirma, pues está dudando, está pensando y en cuanto a ello dice existir.
También Descartes dice que La razón es universal, y a raíz de lo ya comentado, podemos afirmar que la razón no es universal.Todos los hombres no piensan igual, su razón no es la misma. No hay posibilidad de que todos den existencia a lo mismo. Siempre se van a producir diferencias.
Descartes da por hecho que el hombreconoce la realidad, es un supuesto sobre el cual se va a construir, conoce a través de la razón. Pero si las personas no dan existencia a lo mismo, ningún hombre podrá conocer la verdadera realidad.Descartes inaugura el concepto de sujeto, habla de él en tanto al conocimiento (relación entre sujeto y objeto).
Si no están ambas realidades, no hay conocimiento.

Augusto Comte
Siguiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Advervios De Ingles
  • Advervios en ingles
  • Advervios En Ingles
  • informe de ingles advervio
  • Los advervios en ingles
  • Advervios De Ingles
  • Advervios de tiempo (ingles)
  • los advervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS