Adviento y hallowen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

Introducción.
Desarrollo.
1. Adviento.
2.1 Periodo del Adviento.
2.2 ¿Por qué se celebra el Adviento?
2.3 Corona de Pascua.

2. Halloween.
3.4 Origen del Halloween.
3.5 Halloween en la actualidad.
3.6 ¿Por qué los cristianos no deben celebrar Halloween?
Conclusión.
Reflexión.
Anexos.
Bibliografía.

INTRODUCCIÓN
Este trabajohabla de él adviento y Halloween, explica él porque se celebra el adviento, periodo y corona de pascua, que trata de que el Adviento viene de la palabra latina "adventus" significa “venida”, y también durante este, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento. De esta manera los cristianos se preparan para la llegada del señor yesto comienza 4 semanas antes de Navidad, así nos preparamos con esperanzas y arrepentimiento para su llegada, en este tiempo nos sirve para revisar como ha sido nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios, así podemos realizar mejoras en esos puntos y así ser mejores personas y así preparar el corazón para recibirlo en Navidad. Y también de porque los cristianos no deben celebrar Halloween,como es en la actualidad y el origen, Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos". Y unas de las cosas por la cual los cristianos no deben celebrar Halloween son porque es un día dedicado a Satanás.

DESARROLLO

1. Adviento

Adviento viene de la palabra latina “adventus” significa “venida”. En el lenguajecristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Es un período privilegiado para los cristianos, ya que, nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar elfuturo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, porejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

2.1 Periodo del Adviento.

Inicia con las vísperas del domingo más cercano al 30 de Noviembre y termina antes de las vísperas de la Navidad.

El tiempo de Adviento tiene una duración de cuatro semanas:

* 1° Semana: trata sobre la vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante estaprimer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: “Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento”. Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscarel perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar.

Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, se enciende la primeravela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.

* 2° Semana: trata de la conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista. Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: “Preparen el camino, Jesús llega” y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la...
tracking img