adviento y navidad

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Adviento
Es lo que marca el inicio del año litúrgico, en la iglesia se celebra el tiempo antes de la venida de Jesús y así que surja la esperanza en cada corazón de que el vuelve a nacer cada añoen nuestros corazones. En lo personal para mi es el tiempo en el que mi familia se reúne a esperar la venida de Jesús pero también es el tiempo en el que dejamos de lado todo lo malo que ha pasadodurante el año y así estar juntos con un solo sentimiento en el corazón.
El término “Adviento” viene del latín adventus redemptoria, que significa venida del Redentor, llegada. Lo cual hace presente a lallegada de Jesús a este mundo y la espera que se hace antes de su nacimiento.
El tiempo empieza 4 domingos antes del nacimiento de Jesús. Lo cual en este año empieza el domingo 30 de noviembre. Ytermina el domingo antes de dicha celebración. En este año el tiempo del adviento terminara el domingo 21.
En el tiempo de adviento el color litúrgico que se usa es el morado que simboliza preparaciónespiritual y penitencia. Significa la preparación que hace cada persona en su corazón para la llegada del Hijo de Dios y la penitencia que se hace al querer cambias lo malo que ah hecho y volver ainiciar con el tiempo de Adviento.
Hay algunos símbolos que se usan durante el Adviento, estos son algunos:
La corona: el círculo recuerda que el tiempo de fiestas nos viene cada año, y de este modo seconvirtió en el símbolo de la vida eterna. Para los cristianos, simboliza que Jesús va a venir y que el Adviento y de la vuelta de Cristo.
Las velas: su presencia es el símbolo de la luz en la fecristiana que nos transmite la esperanza de la paz. Las velas son rojas para evocar el fuego y la luz. En las coronas de inspiración sueca, las velas son blancas, color de fiesta y pureza. En Austria seeligieron las violetas ya que este color es símbolo de penitencia. La vela rosada es la alegría que se tendrá con la venida de Cristo.
Simbolismo de las velas: la primera se llama “Vela de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento y la navidad
  • Adviento Y Navidad
  • El adviento y la navidad
  • navidad y adviento
  • adviento y navidad
  • Adviento y Navidad
  • pensamientos de adviento y navidad
  • Tiempo De Adviento Y Tiempo De Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS