Adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminos en el Adviento
Con la libertad interior y creativa que nos regala el Espíritu, comenzamos este tiempo de gracia de Adviento. El Espíritu es el amigo que nos acompaña en esta travesía. Comenzar siempre supone un tiempo de gracia y oportunidad para dejarse alcanzar por las sorpresas de Dios.
Dios, que se acerca a nosotros prometiéndose y comprometiéndose, quiere colmar de sentido nuestravida y la vida de todos los seres humanos.
Hacemos el camino en comunidad, pensando, sintiendo y queriendo de modo relacional. Somos muchos los que hacemos el camino. Y antes que nosotros ha habido muchos que lo han recorrido y han dejado el camino lleno de señales.  
Sabemos que somos pobres, para esperar hay que ser pobres, pero confiamos hasta la audacia en que Dios cumplirá sus promesas.Dios nos merece confianza, nuestra confianza esperanzada está impregnada de su amor.
Es de noche, la tierra está extenuada de tanto expolio a los pobres, pero el Sembrador ha dejado en nuestro campo semillas  que, cultivadas, harán posible un cambio de mentalidad.
Es de noche, pero la Palabra abre ante nosotros itinerarios por los que caminar, pequeños senderos en la montaña que llevan almanantial.
María, la mujer fiel al amor que la conquistó, será el lucero del alba en cada una de nuestras jornadas.
Alcánzanos, Señor, con tus promesas. Alcánzanos, Señor, con tu reino. Alcánzanos, Señor, con tu amor. ¡Ven, Señor, Jesús!
Más información en la web:
[pic]Los Salmos del Adviento

1ª Semana: ¡En camino!
Adviento es tiempo para caminar en esperanza. El Adviento expresa el movimiento dela vida en busca de una tierra. La salvación de Dios se acerca y despierta los deseos dormidos. El mismo Dios es luz para el camino. Caminar hacia Dios es estrenar novedad de vida, porque Dios siempre es belleza inexplorada. Para poder caminar hay que salir. Nos acompañan los nómadas de siempre, los millones de emigrantes y desplazados de nuestro tiempo. Nos guía la fe, luz que arde misteriosamenteen el corazón. La fe nos permite asegurar el próximo paso de nuestros pies, pero nada más. Poco a poco Dios nos va desvelando su proyecto.

Tentaciones que frenan la marcha 
-          La seducción de la sociedad que tiene unos valores, actitudes y comportamientos contrarios al bien del ser humano y que nos llevan a poner la seguridad en lo que no puede dárnosla.
-          La parálisis queproduce el miedo y que lleva a la desconfianza hacia los demás.
-          La violencia ejercida contra los que son distintos, contra los que vienen de fuera.
-          El cansancio de quien cree que ya se le han apagado en el corazón todas las brasas.
-          La sensación de que Dios se ha alejado de nosotros o nosotros de El.
- La falta de huellas y de lenguaje parea entender estascosas, la dificultad de dar con testigos de Dios. 
-
¡En camino!
 El Espíritu orienta nuestros pasos hacia el encuentro con Dios; nos invita a acoger nuestro presente con generosidad y a caminar hacia el futuro con decisión y creatividad. Nunca es tarde para volver a empezar.  
¿Por qué no aceptamos esta definición: “Somos un pueblo que camina entre las persecuciones del mundo y losconsuelos de Dios”? En todo momento nos sostiene la fidelidad de Dios.  
“No eches de menos un destino más fácil, Tus pies sobre la tierra antes no hollada, Tus ojos frente a lo antes nunca visto” (Luis Cernuda). 

¡Jesús está en camino!  
No lo vemos, pero viene. No escuchamos todavía los acentos de su voz, pero nos busca. No sabemos cuándo, pero sí sabemos que vendrá, porque el amor le hace estar encamino y acortar distancias.  
Jesús busca el encuentro con cada uno de nosotros. Espera la fidelidad y el amor de quienes han decidido mantener viva la llama en la espera.  
Vienen con El todos los seres humanos que buscan hospitalidad porque tienen los enemigos a la puerta. Vienen con El todos los que son más invisibles para los ojos del mundo, los que apenas tienen un hilito de voz para...
tracking img