Adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADVIENTO
El adviento es uno de los momentos mas significativos para un católico ya que es la venida y nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Esta etapa en la vida de una persona católica se leprepara espiritualmete para poder a proceder a la navidad, que es cuando nuestro salvador nace.
Nos podemos preparar en el adviento abriendo nuestros corazones para poder conocer mas acerca de lavenida de Jesucristo y asi poder llenarnos de esperanza y gozo espiritual. Tambien analizamos nuestras fallas y podemos reflexionar en lo q podemos mejorar para recibir a Jesus con un corazón puro ylleno de alegrías, de aquí del arrepentimiento que hacemos como pecadores viene el color representativo de esta epoca que es el morado que significa penitencia y reflexión.
Existen muchas maneras derecibir o prepararse en el adviento como:

• Debemos de recordar el pasado que quiere decir esto que debemos de recordar la venida de nuestro señor Jesucristo su nacimiento y lo qe llevo a ese sucesotan milagroso de una manera contemplativa y reflexiva. Saber que nació como un humano pero dentro de el humano nació como reyes de reyes y sobretodo como salvador y redentor nuestro.
• Vivir elpresente este punto se trata sencillamente de vivir el presente con Jesucristo dia a dia asi como lo dijo “Yo soy la vida” eso significa que el vino para que tuviéramos vida y si vino para eso entoncesvivamos para eso para agradecerle dia con dia con un testimonio lleno fe y humildad siempre siguiendo sus pasos.
• Preparararnos para el futuro, se refiere a prepararnos para su segunda venida para eldia del juicio. Nos podemos preparar viviendo una vida de piedad y gratificante para nuestro creador.
• Tambien esta el momento de revisión de saber como estamos en nuestra vida que tan buenos hemossido y si hemos seguido ese ejmplo de vida que Jesus nos ha dado. Asi poder corregir los defectos.
• La proyección de nuestras vidas es saber para adonde quiere Dios que dirigamos nuestras vidas y...
tracking img