Adviento

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
ACERCA DEL ADVIENTO

(Miqueas 5:2)

El Adviento es un tiempo de reflexión sobre la venida de nuestro señor Jesucristo. Es también un tiempo de espera, de esperanza y de alegría. El tema central de Adviento es el gran amor de Dios, quien envió a Su único Hijo para que diera su vida por nosotros los pecadores, los que nos habíamos apartado de Dios y de Su pacto. Por la Ley sólo habíamoslogrado merecer el castigo divino, pero ahora a través de Jesucristo, el amor genera perdón y reconciliación con el Creador de los cielos y de la tierra.

Ahora la misericordia de Dios genera compasión hacia el que sufre, al que está en desgracia, o al que en su condición espiritual no merece ningún favor. El Señor tiene esa disposición que hace beneficiario a todo aquel que crea en Él. Somossalvos por Su misericordia y no por la Ley. En otras palabras, somos salvos por gracia y no por obras, tal como lo afirma el apóstol Pablo: " porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).

Esta misma misericordia es manifestada por Jesucristo en todo su ministerio terrenal. Él tuvo compasión paracon los enfermos, los necesitados y los desprovistos de atención espiritual. Ejemplos varios tenemos en toda la Escritura. Esto había sido profetizado por los profetas, especialmente Isaías cuando anuncia:

"El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicarlibertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová
y el día de la venganza del Dios nuestro;
a consolar a todos los que están de luto"
(Isaías 61:1-2)

Todo ese tiempo que Israel esperó a que se concretara la promesa del Señor, es llamado tiempo de adviento. La misericordia de Dios es una realidad evidente,de ahí que nosotros debemos también ser misericordiosos con aquellos que la necesitan. Esta misericordia debe ejercerse con alegría y no con tristeza o por compromiso, debe ser espontánea, ya que el Señor nos ama y perdona sin condiciones. Toda la Escritura y nuestra historia nos indican que siempre hay personas que practican esta misericordia con muchos prójimos.

Este tiempo de adviento debeser una oportunidad más para que todos juntos reflexionemos acerca de este gran amor de Dios y de sus promesas hechas realidad. Que los símbolos que utilizamos nos permitan recordar los grandes temas que la Escritura nos enseña: la fe, el amor, la justicia, la esperanza y la paz.

Que el Señor nos ayude a poner en práctica su amor en medio de tanto dolor y nos prepare para celebrar con gozo yalegría el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Que nuestro corazón también sea ese establo de Belén, que espera al niño Dios. Amén.


Rev. Lic. Jorge Bravo C.

ADVIENTO

El Adviento es tiempo de esperanza y preparación en el cual recordamos cómo las profecías acerca de la venida de Jesucristo fueron cumplidas a través del tiempo y la distancia. Es también un tiempo propiciopara reflexionar sobre el amor de Dios y preparar nuestro espíritu para recibir en nuestro corazón al Rey de reyes, Jesucristo.
EXPLICACIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO
En esta época del año utilizamos una corona llamada "corona de adviento" hecha de ramas verdes que simbolizan la esperanza en la venida de Cristo al mundo. el circulo de la corona es símbolo de la eternidad, porque no tiene principiofin, así como Dios que no tuvo principio ni tendrá fin.
Alrededor de la corona se colocan cuatro velas que representan las semanas de preparación para el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Las luces de estas cuatro velas, que se van encendiendo cada domingo, representan temas de nuestra vida cristiana.
La quinta vela, que va al centro de la corona, nos recuerda a nuestro Señor Jesucristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS