Adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Adviento

El adviento (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor’)? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en untiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempode reflexión y de perdón.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimientode Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona deramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento.  Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hayque mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a lacorona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación.  La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

-------------------------------------------------
Tiempode adviento
El adviento es el período que se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico cristiano y empieza cuatro domingos antes de Navidad. Dura, por tanto, entre 22 y 28 días, e incluye siempreexactamente cuatro domingos. El primer domingo de adviento cae entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.
Color: En este tiempo se utiliza el color morado, que representa los tiempos penitenciales. Sentido: El sentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. 
Duración: Comienza entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y finaliza siempre el 24 de diciembre, dura...
tracking img