Adviento

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
ADVIENTO

Con el Adviento
* inicia el año litúrgico.
* La palabra Adviento es de origen latín: «Adventus» quiere decir VENIDA.
* Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo.
La liturgia de la iglesia, da el nombre de adviento a las 4 semanas que preceden a la navidad como una oportunidad de prepararnos en la esperanza y el arrepentimientopara la llegada del Señor.
* El tiempo de adviento es un periodo privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y preparar el futuro haciendo el bien a los demás.
* Lc 21, 25-28. 34-35
“Enderécense y levanten la cabeza pues ha llegado el día de su liberación”
En el Adviento
* celebramos al mejor amigo y salvador nuestro,Jesús. Y lo celebramos porque viene a nosotros
para amarnos y hacernos parecidos a él.
* Y celebramos al Jesús que vino, que viene y que vendrá. Vino cuando nació de la Virgen María hace más de dos mil años.
¿Ya conocemos su vida, su muerte y su resurrección por nosotros?
Viene cada día a nuestra vida, si le abrimos la puerta de nuestro corazón.
Lo hace a través de su Palabra, de lossacramentos de la Iglesia, de las necesidades de los demás, y también por medio de la catequesis…
Y vendrá al final de los tiempos para llevarnos con él a la casa más hermosa y a la vida más feliz en el cielo que es Dios.

Tiempo de Esperanza
* Adviento es un tiempo para profundizar en el misterio de nuestra salvación, el cual se inicia con el nacimiento de Cristo. Es un tiempo para laoración en familia, recordando que precisamente Jesús quiso nacer en una familia como la nuestra.
* Es tiempo de crecer en la caridad, y en el compartir, al recordar que, Jesús, siendo dios no retuvo para si la gloria que merecía como dios, sino que se hizo como uno de nosotros (cf. fil 2)
* «Se hizo pobre, para que nosotros nos hiciéramos ricos, compartió con nosotros todo lo que tenía,incluso su Madre Santísima» San Agustín

El Nacimiento
La fiesta del nacimiento de Cristo nos recuerda que la encarnación no es un cuento, sino la realidad más sublime que haya jamás existido: Dios se hace hombre para participar activamente en nuestra historia. Por lo tanto sus enseñanzas, y sobre todo sus promesas, son realidad .

Dios está entre nosotros, en nuestras familias, en nuestrasociedad, en nosotros mismos. Basta solo abrir los ojos y dejarlo actuar para darnos cuenta que ésta es ya una realidad. ¡Animo… Dios ha venido para salvarnos y darnos una vida plena en su amor.

San Francisco de Asís (1223) como preparación a esta celebración y a fin de recordar de manera más viva el misterio de la Encarnación de Cristo construyó a las afueras de la ciudad, lo que hoyllamaríamos "nacimiento", invitando a todos los pobladores a reunirse para orar y contemplar, lo que el llamara: “El misterio más sublime de Dios: la Encarnación de Jesús"

En su inicio era una Novena de preparación para la celebración de la Navidad. Así nació también la tradición de las piñatas, la cual era una olla de barro cubierta con papeles de muchos colores y en forma de una estrella. Estarepresentaba el pecado, que se presenta siempre atractivo a la vista, pero que -- termina destruyendo la vida de aquel que no se aparta de el pecado. Para combatirlo se debe luchar con la fuerza de Dios, la cual era representada por un palo, y guiados solo por la fe (con los ojos vendados) y ayudado de los demás hermanos, quienes le hacen saber donde está la estrella con el fin de acabar con ella.Cuando finalmente el pecado es vencido (cuando se rompe la olla de barro) la gracia se derrama sobre todos, representados por las frutas y golosinas que los evangelizadores previamente habían puesto.

La corona de adviento
La Tradición es iniciada en Europa por los Luteranos, quienes trenzando una serie de ramas de pino verde, significaban la esperanza cristiana de acuerdo al Evangelio. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS