Adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adviento
El adviento ('venida del Redentor'), es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días,dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas lasconfesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, alfinal de los tiempos, o Parusía.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cadadomingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz;la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Nacimiento del Niño Jesús
Era un 24 de diciembre María y José iban camino a Belén, José iba a pie y María sentada en un burro. María estabaembarazada y esa noche tendría a su hijo, el que se llamara Jesús.

Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a María y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús. María yJosé buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado. Un señor de buena voluntad les prestó un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerleuna cama a María.

En el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás. En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltasar, Melchor y Gaspar.

Ellossabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer. Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del...
tracking img