Adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Preparación para el Adviento y Navidad

Manual de preparación para el

Adviento Navidad

Manual de Preparación para el Adviento y Navidad

Introducción
¡Hola hermanos! Hoy queremos hablarles de la Navidad. La Navidad es la fiesta central de todos los cristianos: ¡Es el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios! Celebramos la cercanía y la ternura de Dios que ha querido compartirmuy de cerca la vida con toda su creación. Por ello es importante darnos cuenta que es a Dios a quién celebramos en la Navidad. Muchas veces en el tiempo de Navidad caemos en la distracción del “consumo” y nos concentramos en los regalos, ropas, comidas y pensamos que si no tenemos todo eso no somos felices. Esto es una gran pena pues la verdadera felicidad es el amor que Jesús nos trae en cadaNavidad: la Paz, el Amor y la Justicia entre todos nosotros. Entonces la fiesta tendrá sentido si ponemos al Niño Dios como el centro de nuestra celebración ¡el centro de nuestras vidas! Para celebrar la Navidad necesitamos un tiempo de preparación. Ese tiempo se llama Adviento, que dura cuatro semanas. El Adviento quiere prepararnos y enseñarnos que lo más importante es el cambio que podemos hacer ennuestra vida personal y familiar. Para que haya unión y comprensión en el hogar, es necesario un cambio de actitud muy distinta de la que manda la sociedad del “compra, compra...” Y ¿cómo debe ser esa nueva actitud? Pues mejorando nuestro comportamiento, leyendo la Biblia, orando con nuestra familia, reflexionando y dialogando entre esposos y con los hijos. Esto abrirá el corazón y descubriremosque podemos ser mucho más generosos de lo que somos, que tenemos una capacidad de amar que ahora ni sospechamos. Hasta descubriremos que los sufrimientos de la vida, asumidos con fe, se convierten en fuente de bendiciones. Gracias a Dios, podemos arrepentirnos. Podemos cambiar de vida y de corazón. A Dios le encanta perdonar porque quiere que sus hijos estén con Él. El Adviento es el tiempo en elque el Señor nos dice que, con su gracia y ayuda, eliminemos nuestros caprichos y vicios y entremos así de nuevo en el plan que Él tiene para que seamos felices. Es una invitación a cambiar de vida de prepararnos para la venida de Jesús. Adviento es un tiempo para recordar y celebrar, siempre de nuevo, lo que Dios ha hecho por nosotros, por todos y lo seguirá haciendo incansablemente siempre. Eltiempo de Adviento culminará en Navidad. Les invitamos a practicar esta preparación y a celebrar ¡cómo debe ser! la venida de Jesús al mundo, con amor, en paz y en familia.

Manual de Preparación para el Adviento y Navidad

La Corona de Adviento
En el tiempo del Adviento la Iglesia usa un símbolo que se llama “Corona de Adviento” esta corona es puesta en las Iglesias y en la mesa de todos loshogares católicos.

Origen:
La Corona de Adviento con sus cuatro velas es un símbolo tradicional de Alemania difundido por todo el mundo. Representaba el ruego para que el dios-sol regresara con su luz y calor durante el invierno. Los cristianos, al ver en Jesucristo el origen de la vida y luz espiritual, usamos este símbolo para expresar que Cristo es quien trae la luz y el calor para la vidade toda la humanidad.

Significado:
El círculo: recuerda que la vida y el amor de Dios son eternos. Dios no tiene principio ni fin siempre fue, es y será y a Él le confiamos toda nuestra vida y la del mundo entero. El color verde de las hojas: significa la esperanza de la vida puesta en nuestro Señor Jesucristo que viene para amarnos. Las cuatro velas que se colocan alrededor, significan laluz de Cristo que vence a las tinieblas del pecado, son tres de color morado, que hablan del deseo de cambio o conversión y una rosada que habla de la alegría vivida con María, por la pronta llegada de Jesús. La vela blanca: es la quinta vela que se pone al centro de la corona la noche de Navidad, ella simboliza la Luz de Jesús que, con su nacimiento, viene a iluminar la vida de toda la creación....
tracking img