adviento

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Explique que es adviento y cuando se celebra
Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingo más próximos a la festividad de navidad.

Que representa la corona de adviento y sus colores
Es una tradición cristiana que simboliza el transcursode las cuatro semanas de adviento. Consiste en una corona de ramas con cuatro celas. Comenzando el primer domingo de adviento. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que la semana anterior a navidad las cuatro velas están encendidas.
Tres colores litúrgicos se utilizan en la corona de adviento: el morado, correspondiente a las tres primeras semanas deadviento; el color rosado se usa en la misa del domingo Gaudete; finalmente, en algunas coronas de adviento se pone una quinta vela, más grande y de color blanco, que se enciende el día de navidad.

Escriba q es navidad
Es una de las festividades más importantes del cristianismo junto con las Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén,se celebra el 25 de diciembre en la iglesia católica.

Explique porque no debemos celebrar las fiestas paganas








Vocabulario
Pesebre
Especie de cajón, hecho de obra de albañilería, donde se pone de comer al ganado vacuno y a las caballerías: la mula se acercó al pesebre.
Conjunto de figuras y objetos que representan escenas o lugares relacionados con el nacimiento deJesucristo.

Blasfemia
La blasfemia es una irreverencia hacia lo venerado por una religión. Para muchas culturas está mal visto que se insulte de forma escrita u oral al dios o dioses de su religión establecida, y estas restricciones tienen categoría de ley en algunos países, en especial en las teocracias. Ello está tan mal visto por ciertas religiones, que incluso quienes transgreden esta reglatienen pena de muerte.
Escatología
la escatología es el estudio de las cosas que sucederían, tanto con cada persona individual como con la humanidad, al final de su historia y de su vida. Para estos propósitos, las cosas últimas se identificaban sobre todo con cuatro puntos principales:
La muerte
El juicio
El cielo o infierno.
Y el infierno
Idolatría
Que significa literalmente 'adoración deídolos'. Dado que la adoración es la actitud de obediencia, el servir, el “hacer la voluntad de la divinidad”, idolatría sería regir la vida en base a los dictados de un ser humano o un bien material al que se "diviniza".
Pagano
es un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienesen aquella época adoraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia.

Pentateuco
es decir, «cinco rollos», por los estuches cilíndricos donde se guardaban enrollados los textos hebreos) es el conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia, que la tradición atribuye al patriarcahebreo Moisés.

Canonico
"Conforme a las reglas, conforme a los cánones eclesiásticos", y hace referencia, en general, a todo aquello que se ajusta a los cánones o a las reglas, y puede referirse:
Evangelios canónicos, los que pertenecen al canon del Nuevo Testamento.
Encíclica
Fue originalmente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. En esemomento, la palabra puede ser usada para una carta enviada por cualquier obispo a sus fieles. La palabra proviene del latín Encyclia y del griego ἐκκύκλιος ("egkyklios") que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia".

Inerrancia
En la teología cristiana la infalibilidad de las Escrituras es una doctrina que consiste básicamente en la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS