Adwd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAPOSITIVAS




INFORMATICA








LIC. NEMESIO VERGARA




UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE BACTERIOLOGIA
PRIMER SEMESTRE
18 MAYO 2010
MONTERIA-CORDOBA
INTRODUCCION
A través de los tiempos los avances de la tecnología se hacen más notorios y pueden ser utilizados como medios de educación, pues esto hadespertado mucho interés en nosotros como estudiantes puesto que es mucho más fácil y llamativo desarrollar una temática utilizando todos estos medios que la tecnología en conjunto con la informática nos ofrecen
Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas, esto es realmente muy llamativo y al a vezdespierta gran conmoción para los educadores y estudiantes.


















DIAPOSITIVA
Son presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muyllamativa.
Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual.
El número de diapositivas varía en función del contenido de la presentación, pero en general, podemos decir que es aconsejable que cada diapositiva contenga una única idea o elemento deinformación.

Formato de la diapositiva
Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es una presentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensiones de las diapositivas se irá al menúArchivo |configurar página.
Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta. Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla.
Diapositivas desde: Indica desde qué número se quiere numerar laspresentaciones.
Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.

EL ESQUEMA DE COLORES
Es un esquema en el cual se puede predeterminar el color de cada uno de los elementos de la presentación (fondo, líneas y texto, sombra, título, rellenos y accesorios), de manera que al crearlos, automáticamente adquieran ese color predeterminado.
Para acceder a él hay que dirigirse almenú Formato |Combinación de colores de la diapositiva, donde aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.
En la parte superior, se da a elegir entre una combinación estándar, la que tiene el programa por defecto y una combinación personalizada. Haciendo un clic sobre Personalizada se podrá cambiar los colores: con un clic sobre cada uno de ellos se seleccionan y con otro clic sobre Cambiar coloraparece una roseta de colores. Se elige el que se prefiera y se acepta.
Especificados los colores que interesan, se pueden aplicar las modificaciones a una sola diapositiva - a la diapositiva en la que se estuviera al acceder a este menú - o a todas las diapositivas del documento. Para ello se debe elegir el botón adecuado en la ventana Combinación de colores: Aplicar a todo o Aplicar.
Lautilización del esquema de colores no es imprescindible, pero su correcto uso facilita mucho el trabajo y ahorra mucho tiempo a la hora de realizar presentaciones, puesto que si de antemano se establece el esquema de colores no habrá que preocuparse de dar color, individualmente, a los distintos objetos.
DIAPOSITIVAS PATRÓN

¿Qué es una diapositiva patrón?
La diapositiva patrón es un modelo con un...
tracking img